60 inmuebles asegurados
Foto: FGJCDMX | El vocero de la FGJCDMX precisó que de los 60 inmuebles algunos se encontraban en arrendamiento o comodato y eran ocupados por terceras personas.  

Al momento suman 60 inmuebles asegurados por la Fiscalía capitalina por su relación con una posible red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

De los inmuebles asegurados, entre los que se encuentran predios, casas y departamentos, nueve están directamente relacionados con la información que ha proporcionado un empresario a la Fiscalía capitalina, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Te podría interesar: Aprueba Congreso proceso de ratificación de Godoy

“Estos nueve inmuebles a los que hacemos referencia están ubicados en la calle Riff, en la colonia Santa Cruz Atoyac; en la calle José María Rico, y en los complejos City Towers, y de los cuales se advierte que fueron adquiridos por personas físicas y morales, de quienes el incremento de su patrimonio se encuentra posiblemente injustificado”, explicó Lara.

Además, precisó, de los 60 inmuebles algunos se encontraban en arrendamiento o comodato y eran ocupados por terceras personas, a las cuales les han sido respetados sus derechos.

Destaca que la mayoría de dichos inmuebles se encontraban bajo la propiedad de diferentes personas que ocupaban cargos de directores generales en la demarcación en las áreas de Obras y Desarrollo Urbano y Jurídico y de Gobierno, así como de sus familiares y empresas relacionadas a ellos, incluyendo servidores.

Te podría interesar: Respalda Sheinbaum “Plan C” de AMLO, ministros serían electos de manera popular

El vocero informó que “a partir de estudios periciales de contabilidad, se detectó la posible comisión de diversos delitos financieros debido a que a una persona se le descubrió un incremento en su patrimonio hasta por 300 millones de pesos. Estos recursos pueden ser considerados de procedencia ilícita”.

Asimismo, explicó que derivado derivado de los hallazgos, la Fiscalía ha dado vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Procuraduría Fiscal de la Federación y, en su debido tiempo, a la Fiscalía General de la República por tratarse de posibles delitos federales.