Claudia Sheinbaum respaldó el Plan C de AMLO en materia electoral.
Foto: Especial. Claudia Sheinbaum respaldó el Plan C de AMLO en materia electoral.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó el “Plan C” del presidente López Obrador, que plantea una elección por voto para la elección de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Me parece muy bien (Plan C), hoy los ministros de la Suprema Corte de Justicia, lamentablemente, no está analizando lo que aprueba el Congreso, de fondo de ha dicho mucho e incluso transcendió a nivel internacional”, dijo.

En conferencia, la mandataria capitalina señaló que el presidente López Obrador siempre luchó por la democracia, tal como el fraude electoral del 2006, por ello cuestionó la democracia en otros organismos.

Te podría interesar: Madres buscadoras marcharán este 10 de mayo en todo el país

“¿Qué hay más democrático?; ¿qué la elección de los Ministros de la Suprema Corte a partir de una elección de voto’; ¿qué es más democrático que los Consejeros del INE sean electos por la Cámara de diputados, o por la voluntad popular?”, expresó.

En tanto, Sheinbaum señaló que el Plan C garantiza la democracia en el país, pues advirtió que la senadora Lily Téllez, ahora retomó el discurso del Vox, que es un partido político Español de Ultraderecha.

LV