Foto: Twitter: @movNDmx |
Foto: Twitter: @movNDmx | Colectivos de madres buscadoras convocaron a marchas pacíficas este 10 de mayo.  

Colectivos de madres buscadoras convocaron a marchas pacíficas este 10 de mayo en diversas entidades del país para exigir “justicia y verdad”.

Te podría interesar: ¿Ya conoces los Centros de Integración Juvenil?

En la Ciudad de México la XII Marcha de la Dignidad Nacional partirá del Monumento a la Madre a las 10:00 horas y llegará al Ángel de la Independencia.

Mientras que en Poza Rica, Veracruz el colectivo “Familias en Búsqueda” María Herrera convocó a las 15:00 horas en el Reloj de la Paz para llegar al Monumento a la Madre.

En Oaxaca la cita a la III Marcha de madres buscando a sus hijas e hijos será a las 9:30 en el Parque Juárez “El Llano”.

En tanto, Guererro “Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos A.C.” pidió a sumarse a la marcha este Día de las Madres en punto de las 15:00 horas en la Diana Cazadora para llegar al Mural de Ruiz Cortinez.

En Chiapas la concentración se realizará a las 10:00 horas en el Parque Central de San Cristóbal de las Casas.

En el país -de acuerdo con la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México– se registraron en 2022 el asesinato de cinco madres buscadoras:

María Carmela Vázquez Ramírez en Guanajuato, Esmeralda Gallardo en Puebla, Rosa Lilián Rodríguez en Sinaloa, Ana Luisa Garduño Juárez en Morelos y Brenda Jazmín Beltrán Jaime en Sonora.

Te podría interesar: Debate Permanente, sobre “golpismo” de la Corte

Mientras que en días pasados ocurrió la muerte de Teresa Magueyal en Guanajuato.

 

 

 

 

 

RM