En los Centros de Integración Juvenil vas a poder encontrar todo lo necesario para la rehabilitación de las adicciones
Foto: Pexels / En los Centros de Integración Juvenil vas a poder encontrar todo lo necesario para la rehabilitación de las adicciones  

Centros de Integración Juvenil (CIJ) es una asociación civil que está integrada a la Secretaría de Salud.

Se fundó en los años 60’s con el objetivo principal de atender a todos aquellos jóvenes que tuvieran problemas con el consumo de drogas.

Hoy en día sigue trabajando y cuenta con diferentes programas para brindarle ayuda a las poblaciones más vulnerable de México.

¿Quieres saber más de estos Centros?, aquí te vamos a contar todas las facilidades que ofrecen y dónde se encuentran ubicados.

Podría interesarte: Gobierno de México presenta adelanto de campaña contra las adicciones 

En Centros de Integración Juvenil buscan , principalmente, ayudar en la prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación científica y formación de especialistas en materia de consumo de drogas.

Pero conforme han pasado los años, estos Centros ofrecen cada vez más opciones para quienes estén atravesando una situación vulnerable.

Las personas que sufren de adicciones a las drogas pueden acudir porque se les dará toda la información, acompañamiento y tratamiento para combatir esta situación.

También cuentan con programas de apoyo para aquellos que están pasando por un duelo y no saben cómo sobrellevarlo.

Imparten cursos en línea para quienes estén interesados en capacitarse en ciertos temas relacionados con las adicciones; si los tomas, podrás recibir una constancia.

En los Clubes por la Paz, los Centros ofrecen actividades culturales, artísticas, recreativas, deportivas, educativas y formativas dirigida a las niñas y niños para que puedan tener una sana convivencia.

Una manera novedosa para que los jóvenes puedan aprender temas de emociones y trastornos son sus interactivos, actividades lúdicas pero que cuentan con aprendizajes.

Centros de Integración Juvenil está conformado por 120 unidades de la Red de Atención alrededor de todo el país, así que no importa dónde te encuentres, si necesitas ayuda, puedes acudir a cualquiera de éstas.

Aquí te dejamos la Red de Atención para que acudas al CIJ más cercano: http://www.cij.gob.mx/redatencion/redatencionmapa1.asp

CI