Presuntos secuestradores del hermano legisladora Morelos
Foto. @Fiscalía_Mor | La razón del secuestro habría sido por el cobro de una cantidad de dinero en efectivo.  

Autoridades de Morelos realizaron la detención de dos presuntos implicados en el secuestro del hermano de la legisladora morenista Macrina Vallejo.

Por medio de la Fiscalía de Morelos se dio a conocer la vinculación a proceso de Eudis “N” y María Guadalupe “N”, se les imputa el delito de secuestro agravado del hermano de la legisladora, Macrina Vallejo.

Te podría interesar: Hombre se roba la luz con un “diablito” y se lo quita CFE; tras molestia golpea al vecino

De acuerdo con los reportes, la razón del secuestro habría sido por el cobro de una cantidad de dinero en efectivo que se le exigió a la presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Integral y Pueblos Indígenas del Congreso local.

Asimismo, se detalló que la detención se realizó en San Luis Potosí, con trabajos de inteligencia por parte de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS) tras haber hallado el cuerpo sin vida de Rogelio el pasado 17 de abril.

Autoridades dieron a conocer que los presuntos secuestradores se ocultaron en un predio del municipio de Cárdenas, en San Luis Potosí, consiguiendo sus identidades.

Te podría interesar: Madres buscadoras marcharán este 10 de mayo en todo el país

Por lo que la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión de la mujer de 39 años y el hombre de 42 años.

La FIDAI explica que el operativo fue realizado con éxito, con elementos de la AIC-UECS en conjunto con las autoridades del Estado, consiguiendo la detención Eudis “N” y María Guadalupe “N”.

 

HM