Champions League
Foto: AFP | Milan e Inter buscarán dar el primer zarpazo en la semifinal de ida  

Milan e Inter de Milan se enfrentan este miércoles 10 de mayo dentro de la segunda semifinal (de ida) de la Champions League, por lo que aquí te decimos a qué hora y dónde verlo.

El ‘Clásico de la Madonnina’, en honor a la virgen que corona el Duomo milanés, ahora llega a la competencia europea más grande a nivel club.

Te podría interesar: Champions League: Real Madrid y Manchester City empatan 1-1 en ida de semifinales

La capital lombarda, la única ciudad en tener dos equipos campeones de Europa, tendrá a uno de sus equipos en la final del 10 de junio en Estambul, contra el Manchester City o el Real Madrid.

Queda por conocerse si será el club ‘rossonero’, con siete ‘Orejonas’ en su palmarés (la última en 2007) y su gran rival ‘nerazzurro’, campeón en tres ocasiones (la última en 2010).

Últimos enfrentamientos en Champions

En 2003 fue en semifinales: el AC Milán se clasificó gracias a un gol marcado fuera de casa (0-0, 1-1), algo no exento de ironía porque los dos clubes comparten el mismo estadio, San Siro o Giuseppe Meazza, según cual de los dos equipos sea el que ejerza de local.

El otro enfrentamiento 100% milanés en Champions data de 2005, con el triste recuerdo de la bengala lanzada por los tifosi del Inter y que alcanzó en la cabeza del entonces arquero Dida, un partido que se vio interrumpido y que ganó en los despachos el AC Milan, que ya se había impuesto 2-0 en la ida.

Inter ganó los últimos derbis en Italia

El equipo de Simone Inzaghi ha ganado los dos derbis disputados en 2023, infligiendo un correctivo al Milan en la Supercopa de Italia (3-0) en enero antes de imponerse en la Serie A (1-0).

A pesar de un curso con altibajos, los Nerazzurri siempre han respondido presente en esta Champions, saliendo avantes de un grupo difícil con el Bayern de Múnich y el FC Barcelona, ambos fuera de la carrera europea.

Te podría interesar: ¿Quién fue ‘la Tota’ Carbajal?, jugador histórico de la Selección Mexicana

¿Dónde ver el Milan vs Inter?

  • Cuándo: Miércoles 10 de mayo de 2023
  • Dónde: Estadio San Siro
  • Horario: 13:00 horas (tiempo del centro de México)
  • Transmisión: HBO Max

EAM