60 inmuebles asegurados Cártel Inmobiliario
Foto: Archivo | Inmuebles en CityTowers fueron asegurados tras las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México.  

Hasta el momento 60 inmuebles, entre ellos departamentos, casas y predios han sido asegurados por la Fiscalía CDMX al estar vinculados entorno al caso del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez (BJ).

A través del vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, se dio a conocer que hasta el momento 60 inmuebles han sido asegurados debido a las investigaciones entorno a la red de corrupción en la materia de bienes raíces de la alcaldía Benito Juárez.

Te podría interesar: Taboada reitera ante diputados asedio político

Ulises Lara, señaló que dichos inmuebles están conformados por predios, departamentos y casas, entre los que nueve de ellos están relacionados con un mismo empresario de la industria de la construcción, sujeto al mismo criterio de oportunidad.

Los inmuebles referidos están ubicados en estas distintas ubicaciones: calle Riff, Santa Cruz Atoyac, Calle José María Rico, Colonia Del Valle, Complejos City Towers de Avenida Popocatépetl, los cuales fueron adquiridos por personas físicas y morales.

Asimismo, se enfatiza que el incremento de patrimonio por parte de dicho empresario se encuentra posiblemente injustificado.

Te podría interesar: Asocia empresario a Taboada con modus operandi de Cártel Inmobiliario en la BJ

De igual manera, explicó que gran parte de los 60 inmuebles se encontraban bajo arrendamiento y eran usados por terceros, mismas a quienes se les han respetado sus derechos.

Por su parte, las investigaciones arrojaron que los inmuebles estarían sujetos a la propiedad de quienes se desempeñaron como directores generales en la alcaldía Benito Juárez, familiares relacionados a dichas personas, incluyendo servidores públicos.

Te podría interesar: Taboada rechaza señalamientos de FGJ

Finalmente, menciona que uno de los dueños fue investigado por peritos financieros, quienes identificaron un posible enriquecimiento injustificado de hasta 300 millones de pesos.

 

HM