ANCIANOS
Foto: Félix Hernández / El Cermas fue construido en la comunidad de San Francisco Acuatla, en beneficio de los adultos mayores de la región de Los Volcanes  

Personas de la tercera edad denunciaron maltratos y falta de mantenimiento en el Centro Recreativo Manuel Serrano (Cermas) de San Francisco Acuautla de Ixtapaluca, Estado de México, pidieron al alcalde morenista, Felipe Arvizu, solución al problema.

Desde comida de pésima calidad, suspensión de actividades recreativas como clases de baile, computación, canto, dibujo entre otras, hasta falta de mantenimiento en sus instalaciones, como inicialmente fue en la pasada administración municipal

María Antonia Carrera Díaz, vecina de Ixtapaluca con 78 años, recordó que acudió al Cermas desde 2021, cuando reinició actividades, ya que fue cerrado temporalmente por la pandemia del Covid-19.

Mencionó que Carmen Molina, administradora del lugar, decidió arbitrariamente reducir los servicios en este sitio que se había convertido en un oasis para los adultos mayores de Ixtapaluca. “El lugar ahora luce abandonado, sin los servicios integrales”.

Además de los apoyos alimenticios, también desaparecieron otros beneficios como la entrega de lentes, chalecos en la temporada invernal y paquetes de limpieza, así como aparatos auditivos y hasta los trámites para la credencialización del INAPAM, denunció.

Por su parte, Rosa Romo, otra usuaria del Cermas, relató que dejó de acudir a este centro recreativo (que fue construido por el Gobierno municipal anterior, con la firme intención de devolverle la dignidad a la población adulta de Ixtapaluca, con servicios gratuitos y de calidad) porque la administradora “humilla y denigra a los adultos mayores que acuden”.

 

LEG