Dusan Vlahovic
Foto: Especial | Infantino respalda a Dusan Vlahovic y condena insultos racistas contra el serbio.  

“No es un hecho aislado”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tras los insultos racistas que recibió Dusan Vlahovic, jugador de la Serie A. 

Este 7 de mayo se disputó el partido de la jornada 34 del calcio italiano entre Atalanta y la Juventus de Turín (equipo donde milita Vlahovic) en el Gewiss Satadium. 

En este duelo el serbio Dusan Vlahovic recibió insultos xenófobos de parte de un sector de los seguidores del club local. 

Te podría interesar: VIDEO: Hinchas del Napoli y Roma pelean en una carretera

Dusan recibió la tarjeta amarilla por responder a los supuestos actos racistas en su contra que se dieron tras la marcación del segundo gol del serbio en favor de la Juventus. 

Ante esto, Gianni Infantino se pronunció al respecto condenando el hecho a través de un texto publicado en su stori de su perfil de Instagram. 

“Es absolutamente inaceptable (…). No es un hecho aislado. Pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que se apliquen sanciones estrictas para hacer frente a este tipo de incidentes y que sirvan como un fuerte elemento disuasorio”, indicó Gianni.

Te podría interesar: Vetan a más de 170 hinchas de Juventus por insultos raciales contra Romelu Lukaku

 Por último, el máximo jerarca del futbol mundial indicó que “la FIFA y yo estamos con Dusan Vlahovic, al igual que con cualquier jugador, entrenador, árbitro, aficionado o participante en un partido de futbol que haya sufrido racismo o cualquier otra forma de discriminación”. 

Cabe recordar que a lo largo de lo que va de temporada de la Serie A se han suscitado algunos hechos similares en distintos estadios. 

El más reciente de ellos, fue el que recibió Romelu Lukaku, jugador del Inter de Milán, en el juego de ida de las Semifinales de la Copa Italia entre su equipo y la Juventus. 

LEO