Murray llegó al Challenger por medio de un comodín tardío que recibió luego de caer en la primera ronda del Masters de Madrid
Foto: @ATPChallenger / Murray llegó al Challenger por medio de un comodín tardío que recibió luego de caer en la primera ronda del Masters de Madrid  

El tenista británico Andy Murray se proclamó campeón del Challenger de Aix-en-Provence, luego de derrotar en la final al estadounidense Tommy Paul, por marcador de 2-6, 6-1 y 6-2, para conquistar su primer torneo de dicha categoría tras casi 18 años.

Con apenas tres títulos de la modalidad, que se encuentra por debajo del circuito ATP, el tenista de 35 años aseguró su regreso al top 50 internacional, en lo que también le significó su primer título desde octubre de 2019.

Ganador de 46 campeonatos ATP, Murray aparecerá a partir de este lunes en el lugar 42 del ranking mundial, que será su mejor posición desde 2018. Para conquistar el Challenger francés, Andy Murray tuvo que superar a Gael Monfils, Laurent Lokoli, Luca Van Assche y a Harold Mayot, precio a enfrentar al norteamericano por segunda ocasión en su carrera.

El mejor inicio de Paul durante el primer set jugado, obligó al birtánico a dar su mejor tenis individual durante el segundo episodio jugado, para conseguir un contundente 5-0, antes de asignarse el triunfo del ser por marca de 6-1.

Con una derecha claramente destacada en Murray, el tercer set se decantó para Andy que incluso llegó a quebrar el saque de Tommy Paul en repetidas ocasiones, para confirmar su campeonato.

Su victoria en territorio galo también le significó ganar en tierra batida por primera ocasión desde que ganó el Masters 1000 de Roma en 2017.

Murray llegó al Challenger por medio de un comodín tardío que recibió luego de caer en la primera ronda del Masters de Madrid y que sirve de preparación en la gira de torneos por arcilla, previos al Grand Slam de Roland Garros.

Sus dos coronaciones previas en torneos Challenger se dieron en los torneos de Aptos y Binghamton en Estados Unidos durante 2005. Con este resultado se convirtió en el tercer ex número uno del mundo en triunfar en dicha gira desde Andre Agassi en Burbank durante 1997 y Marcelo Ríos en el torneo de Santiago de 2001.

LEG