Dante Delgado Presidente de MC se prepara rumbo al 2024

Al advertir que serán “disruptivos” con la propuesta que postulen, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, advirtió que están construyendo las bases para ganar la elección presidencial de 2024 y no están esperando que “los fracasos en Morena” se sumen a su movimiento.

“Nosotros no estamos esperando cuáles son los fracasos en Morena, que además Morena en sí mismo no existe, es el presidente de la República, no, nosotros como Movimiento Ciudadano vamos a ser disruptivos,” y de esa manera el 5 de diciembre postular a su candidato presidencial.

Dante Delgado. FOTO: Cortesía
Dante Delgado. FOTO: Cortesía
Te podría interesar: Continúa Banco del Bienestar pago de programas sociales correspondiente a mayo-junio

Tras participar en el seminario Innovación, Ciencia y Tecnología realizado en Guadalajara, Jalisco, Dante Delgado adelantó que su partido realizará la consulta nacional más importante que se esté haciendo sobre el futuro de México.

“Vamos a arrancar terminando todos los seminarios, soportado en los 12 ejes temáticos y en los talleres que se están realizando, iniciamos ese movimiento donde, todos los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano buscaremos la cercanía con todos los sectores empresarial, académico, con los jóvenes, para llegar a todas las regiones del país”.

Te podría interesar: Anula Suprema Corte primera parte del Plan B

Dijo que el objetivo es acreditar que hay fuerzas que ya le fallaron al país y “precisamente por eso hay un desvarío, por un lado el presidente arrogante y por otro lado el desvarío de fuerzas tradicionales que ya están rebasadas y que una y otra vez le dicen que ese no es el camino, pero falta poco para que la sociedad nacional advierta que sí es posible construir una opción capaz de ganar la presidencia en el 2024”.

Dante Delgado. FOTO: Cortesía

 

 

APUESTA A TECNOLOGÍA

El partido realizó el seminario en Innovación, Ciencia y Tecnología, donde expertos y miembros de MC discutieron un proyecto de país con visión de futuro y que le apueste al desarrollo científico.

Entre los temas que se tocaron fueron la Ley en Ciencia y Tecnología, donde el partido indicó que buscará impugnar el desmantelamiento del sistema de ciencia.

 Además especialistas invitados señalaron que la ciencia y tecnología debe satisfacer necesidades desde cuatro culturas: académica, democrática, cultural y cívica, por lo que las políticas públicas deberían ir encaminadas a ello. 

 

 

KA