Tren Maya
Captura de pantalla | Andrés Manuel López Obrador realizó dos reuniones de evaluación y sobrevoló el tramo del Tren Maya de Mérida-Campeche-Escárcega.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido aéreo por las obras del Tren Maya en Campeche y Yucatán.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario informó que llevó a cabo “dos reuniones de evaluación y sobrevolamos el tramo del Tren Maya de Mérida-Campeche-Escárcega, así como la estación, el hotel y la zona arqueológica de Edzná, una joya”.

Te podría interesar: Arremete Presidencia contra la Corte, previo a discusión del Plan B

El mandatario nacional acompañó su mensaje con la frase “¿A dónde lo vas a agarrar, primo hermano?” y un video en el que se observa una zona arqueológica desde el aire.

Desde el pasado viernes, al término de la conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, se trasladó a Chetumal, Quintana Roo, donde evaluó los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya.

Te podría interesar: Sheinbaum propondrá a AMLO eliminar colegiaturas en Tecnológicos

En un mensaje en sus redes sociales adelantó que también estará en Campeche y por la tarde regresaría a la Ciudad de México.

Señaló que que “llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador” esta obra estratégica del Gobierno de México con mil 554 kilómetros de extensión será inaugurada en diciembre de este año.