Sheinbaum
Foto: Gobierno capitalino | Desde el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, la mandataria capitalina impartió su conferencia magistral “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que propondrá al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, eliminar el cobro de cuotas en los Tecnológicos, pues enfatizó que la educación es un derecho.

“Ya que estamos en el Tecnológico, ya le vamos a hacer una propuesta al Presidente, porque no debería haber colegiaturas en el Tecnológico, debería ser gratuito”, dijo.

Te podría interesar: Planean tortura para encarcelar a policías

Desde el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, la mandataria capitalina impartió su conferencia magistral “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”, donde resaltó que en la capital del país todos los estudiantes de educación básica reciben una beca mensual, asimismo presumió la creación de la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos, instituciones que son totalmente gratuitas.

Además, resaltó la inversión en la Nueva Línea 1 del Metro, pues acusó que a los adversarios les gusta difundir muchas mentiras, también hablo de la construcción de las dos líneas del cablebús y el Trolebús Elevado en Iztapalapa.

Después, recibió el bastón de mando Tarahumara, en señal que el Estado de Chihuahua la adopto como una ciudadana más, y la oradora aseguró que Sheinbaum será la primera mujer en profundizar la 4 Transformación en el país.

Te podría interesar: Mujeres recluidas en penal de Santa Martha elaboran arreglos florales

Cabe recordar que, en conferencias magistrales pasadas, Sheinbaum ha señalado que los Tecnológicos no deben cobrar cuotas a los estudiantes, “el dinero no debe impedir que alguien estudie, la universidad debe ser gratuita y publica”.

En tanto, previo a la conferencia la jefa de Gobierno firmó un convenio de colaboración entre alcaldes, gobernadores indígenas del Estado de Chihuahua, que permitirá la coordinación, operación e investigación en materia de seguridad, capital humano, tecnológico y recurso financiero.