Xóchitl Gálvez
Captura de pantalla | Xóchitl Gálvez muestra sus “objetos de resistencia civil”.  

Luego de las cuestiones sobre de dónde sacó las cadenas que usó para la toma de la tribuna de Xicoténcatl hace unos días, la senadora Xóchitl Gálvez, compartió un video en sus redes sociales enseñando sus “objetos de resistencia civil”.

Este 7 de mayo, la senadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), compartió el clip en su perfil de Twitter.

En el video se observa a Gálvez en su oficina y comienza a decir el motivo por el cual realizó el clip.

Te podría interesar: Sheinbaum propondrá a AMLO eliminar colegiaturas en Tecnológicos

“Todo mundo se pregunta qué de dónde saqué las cadenas que utilice para tomar el Pleno de Xicoténcatl. ¿Pues qué creen? Mi oficina es una caja de sorpresas”, dijo la legisladora.

En las imágenes se aprecia a Xóchitl sacando varios objetos de los gabinetes de su oficina. En primer lugar sacó un lazo y posteriormente las cadenas.

Una cizalla fue el siguiente objeto que mostró y al respecto dijo “se usarla (…) cuando era delgada la usaba quitar lo que me encontraba en la calle”.

Cabe recordar que la senadora panista se encadenó a la tribuna de la antigua sede de Xicohténcatl una vez que los legisladores morenista y aliados indicaron que sesionarían en dicho lugar.

“He puesto un par de cadenas, como protesta de que Morena y sus aliados no quieren nombrar al comisionado del INAI y por tanto este órgano está inoperante”, apuntó Xóchitl Gálvez en su momento.

Te podría interesar: Planean tortura para encarcelar a policías

Después de las cadenas, la senadora sacó una cinta y un moño negro grande fueron las siguientes partencias que enseñó la legisladora del PAN. Luego mostró un par de pancartas que una de ellas decía “no vemos en la Corte” y la otra “GOBIERNOCRIMINAHLE”.

También sacó a relucir una fotografía de la zona Maya en la cual la senadora señaló que “este es como destruyeron la zona Maya”.

El juguete armable de la “Casa Gris”, la botarga de dinosaurio, una lona contra los de “cuando vino a su comparecencia Gatell” y una más del “todo el tema del combustóleo”.

Pero quizás el objeto que sobresalió más de todos fue un playera de la Selección Mexicana de Futbol de la edición del Mundial de Brasil 2014.

LEO