Detecta Marina cargamento de China con fentanilo; Gobierno insistirá en que cooperen asiáticos
Foto:Cuartoscuro|Detecta Marina cargamento de China con fentanilo; Gobierno insistirá en que cooperen asiáticos  

La Secretaría de Marina detectó un cargamento con fentanilo y metanfetamina en el Puerto de Lázaro Cárdenas, que salió de Qingdao, China, y que pasó por Corea del Sur.

Por esta razón, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se solicitará de nueva cuenta, la cooperación del Gobierno chino para que el combate al tráfico de estas sustancias,
“Se hizo todo el análisis de laboratorio y muy respetuosamente vamos a enviar esta informaron con la misma solicitud de que nos ayuden, informándonos cuando salgan estos químicos.

Te podría interesar: ¡Awww! Miguel Bosé rompe en llanto al escuchar “Si tú no vuelves” por Mónica Naranjo

“Y si es posible, que ellos impidan que estos químicos salgan de sus puertos, que solo se permita que salgan sustancias o fentanilo para fines médicos, que no es el caso de lo que se detectó”, dijo el mandatario en su conferencia matutina que este viernes realiza desde la Puebla.

En titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán detalló que el contenedor detectado en Michoacán tenía alrededor de 600 bultos y cada uno de ellos con entre 34 y 35 kilos de “una cosa que llaman resina de combustibles”.

Te podría interesar: AMLO confirmó que llegó a México un cargamento de fentanilo proveniente de China

Los perros, continuó, marcaron la presencia de una sustancia por lo que se juntaron los laboratorios de alta especialidad para detectar sustancias ilícitas, además de los laboratorio de la aduana y de la Comisión -Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Nos pusimos de acuerdo los tres, hay que hacer una investigación muy profunda porque es algo muy serio y ayer viajaron elementos de la aduana, de nosotros y de Cofepris, volvieron ha hacer los análisis a los bultos y el producto viene contaminado con fentanilo y metanfetaminas”, indicó Ojeda Durán.

El gobierno mexicano envió una carta al gobierno chino solicitando información sobre los embarques que pudieran contener este tipo de sustancias, lo cual, según la vocera de la cancillería china, de su país no salían esos productos o precursores.

Ojeda Durán aclaró minutos más tarde que el cargamento, que se cargó en Qingdao, China, pero no se tiene información de cómo se traslado al puerto de Busan, en Corea del Sur, estrategia que dijo, utiliza el crimen organizado.

Por ello, continuó, se pedirá a los gobiernos de ambos países que aclaren cómo es que salió ese cargamento .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA