El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “una calumnia” los reportajes publicados por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que revelan presunto tráfico de influencias y conflicto de intereses de sus dos hijos mayores en lo que va de su sexenio.
TE PUEDE INTERESAR: Elba Esther ayudó en el fraude electoral de 2006: AMLO
Este jueves durante su conferencia matutina, el mandatario federal dijo que ese tipo de material pone de manifiesto la desesperación de sus adversarios y la oposición, aunque en su intervención no ofreció pruebas que exculparan a sus hijos.
Latinus publicó un reportaje donde señala que Andrés Manuel López Beltrán habría beneficiado a algunos de sus amigos con contratos millonarios con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por obras relacionadas con la construcción de un parque ecológico en los terrenos del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Ante esto, López Obrador reconoció que sí existen los contratos, pero que los señalamientos son solamente calumnias.
“Sí, sí deben existir (los contratos) pero mis hijos nada tienen qué ver, mis hijos no son corruptos (…) hagan la cuenta, vean el reportaje, no es nada, es una desesperación, es una calumnia (…) que porque el primo del amigo, de la hermana que es amigo de Andrés ¿y? ¡Nada!”.
Mientras que el texto firmado por Mexicanos Contra la Corrupción “La nueva casa gris”, presentó que José Ramón López Beltrán vive en una casa ubicada en Coyoacán, propiedad de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, asistente de la directora general de La Jornada, Carmen Lira Saade, comadre de López Obrador.
El mandatario indicó que le ha pedido a sus hijos no caer en ninguna provocación.
“Ayer fueron a la casa en la que vive José Ramón a esperarlo ahí, es un acoso pero tampoco”.
LEG