AMLO señaló que Felipe Calderón le dio a Elba Esther Gordillo el control del ISSSTE en pago por su apoyo en el fraude de 2006.
Foto: Cuartoscuro. AMLO señaló que Felipe Calderón le dio a Elba Esther Gordillo el control del ISSSTE en pago por su apoyo en el fraude de 2006.  

“Ella ayudó en el fraude electoral de 2006 para imponer a Felipe Calderón”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la maestra Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior, luego de que la exdirigente sindical publicara una carta en su cuenta de Twitter (@ElbaEsther_G) en la que le señala a AMLO: “¡Basta ya de falsas acusaciones a mi persona!”.

Te podría interesar: “Basta de falsas acusaciones”: Elba Esther responde a AMLO

Esto, porque el propio titular del Ejecutivo la señalara -28 de abril- de que en el sexenio de Felipe Calderón ella nombró como director del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a Miguel Ángel Yuñez lo que habría facilitado el saqueo en el organismo:

“Estuvo ahí en el ISSSTE la maestra Elba Esther. Ella fue la que impuso a Yunes, exgobernadores del PRI y uno de Chihuahua y otros que se dedicaron a saquear hasta para sacar un análisis de sangre”.

Ahora, este 4 de mayo el mandatario federal retomó el tema y reiteró su posición y destacó que Calderón Hinojosa le dio el Instituto en pago de su apoyo en el presunto fraude electoral que llevó a Felipe Calderón al poder.

De tal suerte que, mientras Yunes Linares -exgobernador de Veracruz- encabezó el organismo de salud:

“Su yerno fue designado como subsecretario de Educación Básica en la Secretaría de Educación Pública”.

Te podría interesar: Elba Esther Gordillo apoya defensa del INE: “Mi voto no se toca”

Y si bien reconoció que Esther Gordillo tiene razón en señalar que tuvo conflictos tanto con el exgobernador priista y el mandatario federal panista, esto se dio después del “pago” por su respaldo en dicha operación.

LV