El automovilismo deportivo regresa a Ciudad de México con el Speedfest 2023 el próximo 3 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Foto: Redes sociales | El automovilismo deportivo regresa a Ciudad de México con el Speedfest 2023 el próximo 3 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez  

El automovilismo deportivo regresa a Ciudad de México con el Speedfest 2023 el próximo 3 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la realización de la Super Copa, Copa Notiauto y el karting nacional en todas sus categorías.

 Te podría interesar: El mexicano ‘Checo’ Pérez apunta al liderato de la F1 en el GP de Miami

Ricardo Escotto, director general del Speedfest, fue el encargado de presentar la propuesta de este festival automovilístico, en la primera de las tres fechas pensadas para este año. “Tenemos a leyendas que prácticamente a cada semana están practicando en sus respectivos campeonatos”.

Con presencia de la Super Copa y Copa Notiauto, el primer Speedfest de 2023 estará repleto de actividades familiares además de los eventos estelares de autos, con espectáculos de Monster Trucks, malabarismos, la participación del Escuadrón Acrobático Motorizado de la Ciudad de México, exhibiciones de lucha libre y un concierto al finalizar la actividad deportiva de la cantante Fey.

Michel Jourdain Jr., director de la Super Copa anunció la presencia de los Gran Turismo en el evento, al señalar ya como una tradición la presencia de la copa más importante del automovilismo mexicano en el festival automotor.

“Además de los GTM, vienen los tractocamiones que se han vuelto favoritos del público, la Fórmula 5 y esperemos que está tercera participación sea un éxito como las anteriores”, señaló el ex piloto Jourdain.

Ramón Osorio, director de Copa Notiauto anunció que el evento correrá dentro del óvalo de Foto Sol, para agregar las categorías de Super Turismo y el Friends Karting, que llevarán al evento a superar los 200 autos en competencia.

El objetivo de esta edición es alcanzar la presencia de hasta 40 mil aficionados, para dejar una derrama económica cercana a los 80 y 100 millones de pesos por el día de actividades.

Para esta edición también se anunció la presencia del Fórmula Ford Vintage, que tendrá un valor especial dentro del Speedfest al ser la primera categoría propia del evento, con la presencia de autos clásicos y pilotos históricos del país como Enrique Contreras y Gianfranco Cane, entre otros.

 Te podría interesar: “Canelo” deja en suspenso una segunda pelea en México

Los precios del evento irán desde 250 pesos, hasta los dos mil 500 pesos o cinco mil en suites que estarán disponibles para su uso.

CSAS