Foto: @ManCity / Además de sus 35 goles en Premier League, Haaland es el futbolista más joven que alcanza la cifra de 39 goles en Champions League y en total acumula 51 esta campaña con el City  

Manchester City retomó el liderato de la Premier League, al derrotar 3-0 al West Ham United con un histórico escenario para el delantero noruego, Erling Haaland, que llegó a 35 goles en la presente campaña para convertirse en el primer jugador en marcar ese número de goles en una misma temporada.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola tuvo que emplear su mejor futbol colectivo para superar al cuadro de David Moyes, que alargó la caída de su marco hasta la parte complementaria.

El defensa central, Nathan Aké abrió el partido con cinco minutos de la segunda mitad en una acción en la que el neerlandés se agregó correctamente al ataque de los citizens, para rematar sin mayor dificultad ante la nula marca que ejercieron los ‘hammers’ ante su presencia ofensiva.

Al 70′, el delantero estelar del equipo colocó el 2-0 parcial para establecer una nueva marca individual dentro del campeonato británico, que desde la instauración del actual formato en 1992, ningún futbolista había logrado anotar más de 34 goles en una sola temporada. Haaland convirtió su gol ante una prematura salida del guardameta Lukasz Fabianski, para únicamente picarla por encima de él.

Phil Foden culminó la goleada ‘citizen’ a cinco minutos del final, para que el Manchester City llegara a 79 puntos en el actual certamen y aún con un partido pendiente por jugar.

El equipo de Manchester acumula 14 victorias en sus últimos 15 partidos entre todas sus competiciones, para tener al Leeds United como próximo rival y sinodal final precio a su primer encuentro de semifinales ante el Real Madrid por la Champions League.

Haaland fue reconocido por todo el equipo al finalizar el encuentro, que le hizo un pasillo en su salida del Etihad Stadium, tras romper la marca que le pertenecía a Alan Shearer y Andrew Cole.

Polémico triunfo Red

En el segundo encuentro correspondiente a la jornada 28, Liverpool superó a Fulham 1-0 con la solitaria anotación de Mohamed Salah al minuto 39′, ante una polémica acción que sancionaron al conjunto de Jürgen Klopp tras una aparente falta sobre Darwin Nuñez.

A pesar de que el encuentro contó con un claro dominio del cuadro ‘Red’, en la numeralia final ambos equipos finalizaron con la misma cantidad de remates con dirección a portería, al concretar tres por bando pese a que Liverpool generó hasta 15 ocasiones en ataque.

La victoria situó al equipo del estratega alemán en la quinta posición general con 59 puntos y una diferencia de cinco unidades sobre Tottenham y Aston Villa, pero a pesar de estar a cuatro puntos del Manchester United, los ‘Red Devils’ tiene dos partidos menos que ellos en su calendario.

Fulham hiló su tercera derrota consecutiva, aunque el equipo de Marco Saravia tiene prácticamente asegurada su permanencia en la primera división inglesa, al sumar 45 puntos en la décima posición. Liverpool tendrá en su próximo rival a un complicado Brentford, mientras que Fulham recibirá a Leicester City en actividad de la semana 35.

 

LEG