vinculan a proceso a 35 personas robo hidrocarburo
Foto: FGR |  

Un juez vinculó a proceso a 35 personas por su probable responsabilidad en los delitos de sustracción ilícita y posesión ilícita de hidrocarburos.

Así también, por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de arma de fuego sin licencia.

Te podría interesar: Cae mujer por presuntamente disparar a la examante de su esposo

Fueron vinculados a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos, de la FEMDO, aportara los elementos de prueba para que el Juez otorgara dicha determinación.

Se establecieron tres meses para la investigación complementaria.

Los detienen en toma clandestina

Lo anterior, derivado de su probable participación en la sustracción ilícita de hidrocarburo de una toma clandestina.

Se informó que con el apoyo y coordinación de la Policía Federal Ministerial (PFM), y de los Servicios Periciales de la Institución, se ejecutó técnica de investigación de cateo en un inmueble ubicado en la localidad de San Bartolo, en Huehuetoca, Estado de México, donde se logró su detención en flagrancia.

Te podría interesar: ONU-DH condena asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato

En consecuencia, el aseguramiento de aproximadamente 60 mil litros de hidrocarburo, nueve armas largas y tres cortas; 20 vehículos y cuatro motocicletas.