liguilla
Foto: @TigresOficial / Las sedes para los encuentros serán el estadio Azteca, el Hidalgo, el Nou Camp en León y el Estadio Universitario de Nuevo León  

La LigaMX dio a conocer las fechas y horarios para la realización de los cuatro encuentros de reclasificación, con el objetivo de conocer a los equipos que se unirán a Monterrey, América, Guadalajara y Toluca en la Liguilla mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Se definen los partidos del repechaje Clausura 2023

Los partidos se realizarán este próximo fin de semana, entre el seis y siete de junio con encuentros que estarán protagonizados por Pachuca, Santos, León, Atlético San Luis, Cruz Azul, Atlas, Tigres y Puebla.

Las sedes para los encuentros serán el estadio Azteca, el Hidalgo, el Nou Camp en León y el Estadio Universitario de Nuevo León.

Cruz Azul y Atlas serán los encargados de abrir la actividad el sábado en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ para definir al primer equipo clasificado a la ‘fiesta grande’ del balompié nacional el sábado 6 de mayo.

El segundo encuentro de esta fase será entre el quinto mejor clasificado del semestre que fue Pachuca en su defensa del campeonato anterior, ante el atípico decimotercer lugar como lo fue Santos, que ante la negativa de Querétaro de competir al quedar último en la tabla porcentual, tampoco pudo jugar esta instancia.

La actividad dominical tendrá a León y Atlético San Luis como primeros protagonistas en el estadio de los Esmeraldas, en encuentro que nunca se había presentado en instancias de eliminación directa.

Tigres y León finalizarán el repechaje de este semestre en horario estelar dentro del Universitario de Nuevo León, en partido que tendrá su segunda edición en partidos definitorios en la historia de ambos conjuntos.

El acomodo final de cara a los cuartos de final, que se disputarán a doble partido, quedarán definidos por la ubicaciones de estos últimos cuatro clasificados, que serán posicionados de modo que el más bajo en la tabla enfrente al mejor clasificado disponible.

CALENDARIO
6 de mayo
Cruz Azul vs Atlas 17:00
Pachuca vs Santos 19:10

7 de mayo
León vs San Luis 19:06
Tigres vs Puebla 21:10

LEG