Este 4 de mayo Día del “Star Wars Days" no puede faltar ver las películas de la saga creada por George Lucas.
Foto: Redes sociales | Este 4 de mayo Día del “Star Wars Days" no puede faltar ver las películas de la saga creada por George Lucas.  

Con motivo del “Star Wars Days o Día Mundial de La guerra de las galaxias” que se celebra este 4 de mayo, a continuación te presentamos una lista cronológica para ver las películas de la saga creada por George Lucas.

Este jueves fans del Universo galáctico así como de baby Yoda, Chewbacca, R2-D2 , Darth Vader y otros, optan por celebrar con bombos y platillos el Día de Star Wars, de tal modo que si no quieres pasar por alto el festejo, te invitamos a que prepares las palomitas y te pongas cómodo , ya que a continuación te diremos en qué orden es recomendable ver las pelis de la saga.

Te podría interesar: ¿Calor este 4 de mayo?, ve por un helado el Día de Star Wars

Precuelas

George Lucas en esta trilogía se centró en Anakin Skywalker, el joven Jedi antes de convertirse en Darth Vader; para ello se presentan las siguientes cintas:

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999). Esta cinta muestra a la galaxia en paz y bajo la protección y guía de los Jedi.

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002). Ambientada diez años después de los acontecimientos en el Episodio I,esta película marca el principio del fin de la paz en la galaxia, pues los Separatistas han entrado de lleno en la guerra contra la República Galáctica y los Jedi han pasado de ser sabios a temibles guerreros.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005). Este filme que concluye la trilogía narra la historia del descenso de Anakin Skywalker al lado oscuro, de tal suerte que vemos cómo Palpatine le va lavando el cerebro poco a poco y como el Senador influye en el Caballero Jedi a través de su relación con Padme y se aprovecha de los oscuros sueños de Anakin sobre la muerte de Padme y su madre.

Seguido de ello está “Solo” de 2018. 

Esta cinta cuenta cómo Han ha ido aprendiendo a ser un forajido y como a encontrando su lugar en la galaxia.

También muestra como forma equipo con Chewbacca y cómo Han conoce a su compañero pirata espacial Lando Calrissian.

Tras ello está Rogue One(2016) que se sitúa justo una semana antes de Una nueva esperanza y sigue al variopinto grupo de rebeldes que, de algún modo, consigue robar los planos de la Estrella de la Muerte al Imperio.

Siguiendo este orden – que podría no tener coherencia- la siguiente cinta recomendada es Una nueva esperanza (1977), la cual cuenta la historia inicial de Luke Skywalker uniéndose a la rebelión para acabar con el malvado Imperio. Luke descubre un mensaje de una mujer en una unidad R2 que ha comprado y busca el consejo del Viejo Ben Kenobi, que resulta ser el guerrero Jedi Obi-Wan Kenobi.

Posteriormente la cinta ‘El imperio contraataca’ (1980), que retoma la acción luego de la victoria clave de los rebeldes sobre el Imperio en la última película. Aquí los rebeldes planean su próximo movimiento, pero no será tan fácil ya que el Imperio pasa a la ofensiva y asesta un duro golpe a la rebelión.

 Te podría interesar: ¡Solo para fans! Star Wars está de estreno en Fortnite

Para cerrar la trilogía original está ‘El retorno del Jedi’ (1983) , la cual cuenta como luego de su intento de salvar a Han Solo y Leia de Darth Vader, Luke rastrea a sus amigos cautivos hasta Tatooine.

Dando paso a una nueva trilogía, luego de tres décadas de la cinta anterior, llega ‘El despertar de la Fuerza’ (2015), la cual da cuenta de cómo la Primera Orden ha resurgido de las cenizas del Imperio y la galaxia vuelve a estar en guerra.

Aquí el Líder Supremo Snoke y su aprendiz Kylo Ren lideran las fuerzas de la Primera Orden, pero un nuevo grupo rebelde llamado la Resistencia se interpone en su camino.

Como última parte está ‘Los últimos Jedi’ (2017), aquí vemos como Rey es secuestrada por la Primera Orden, pero cuando Snoke ordena a Kylo Ren que se deshaga de la nueva Jedi, pues Kylo Ren tiene otros planes. 

CSAS