perrito rescatista
Foto: Sedena | Cabe recordar que fue en las redes sociales que la Sedena realizó una dinámica para elegir el nombre del nuevo integrante del ejército  

Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional presentó de manera oficial a Arkadas, el nombre del perrito rescatista donado por Turquía.

A través de una ceremonia en el Campo Militar 1, encabezada por el general Celestino Ávila Astudillo, el nuevo lomito rescatista se unió al Ejército Mexicano.

Te podría interesar: Perrito rescatista donado por Turquía ya tiene nombre: aquí te decimos cuál es

Tras firmarse el convenio de entrega-recepción del pastor alemán, su nuevo entrenado y quien lo fuera de Proteo, el cabo policía militar Carlos Villeda Márquez confirmó el nombre ganador de la encuesta convocada por la Sedena.

“Desde hoy te llamas Arkadas”, indicó el cabo entre aplausos de estudiantes de los presentes y los gritos de “¡Turquía, Turquía”.

Por su parte, el embajador de Turquía en México, Ilham Kemal, realizó un homenaje a Proteo, el perrito mexicano fallecido durante las labores de rescate por el terremoto que afectó el país europeo.

Cabe recordar que fue en las redes sociales que la Sedena realizó una dinámica para elegir el nombre del nuevo integrante del ejército.

Entre las opciones estaban Proteo II (que significa yo protejo), Arkadas (que significa amigo) y Yardin (que significa ayuda).

Te podría interesar: “Un héroe se va, pero otro sigue su legado”: Turquía dona perrito rescatista tras el fallecimiento de Proteo

EAM