perrito rescatista
Foto: Sedena | El perrito turco arribó a México a través de un vuelo que tuvo como destino el AICM  

Durante la mañana de este martes 2 de abril arribó a México el perrito rescatista donado por Turquía, el cual ya tiene nombre.

El perrito turco arribó a México a través de un vuelo que tuvo como destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Allí fue presentado ante decenas de elementos del ejército y distintas personas.

Te podría interesar: “Un héroe se va, pero otro sigue su legado”: Turquía dona perrito rescatista tras el fallecimiento de Proteo

Asimismo, y durante estos días, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó una dinámica en redes sociales para elegir el nombre del nuevo integrante de la corporación.

Las personas que desearan participar tenían que elegir entre las siguientes opciones:

  • Proteo II que significa yo protejo 
  • Arkadas que significa amigo
  • Yardin que significa ayuda

La votación se cerró a las 21:00 horas de este martes y el nombre ganador se decidiría por los emojis de un Me Gusta (Proteo II), Me Encanta (Arkadas) y Me Importa (Yardim).

Tras finalizar la votación, los números aproximadamente quedaron así: más de 21 mil votos para Arkadas, 11 mil reacciones para Yardim y cerca de 6 mil para Proteo II.

Por esta razón, Arkadas sería el nuevo nombre del perrito turco; sin embargo, la Sedena destacó que será hasta mañana (miércoles) a las 10:30 horas que se dé a conocer de manera oficial.

Te podría interesar: Llega a México perro rescatista donado por Turquía en honor a Proteo

EAM