Claudia Sheinbaum, señaló que en este momento no tiene pensado renunciar para dedicarse a la candidatura presidencial de 2024
Foto: Archivo | La mandataria comentó que buscará platicar con el Gobierno Federal sobre este biológico.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que la vacuna mexicana contra el covid – 19 “Patria” esté lista, esto luego de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio la noticia esta mañana en Palacio Nacional.

Te podría interesar: “Los trabajadores de la construcción han construido México”, felicita Sheinbaum a albañiles

“No, apenas me enteré también que ya estaba lista con la conferencia, no tenía información previa, sabía que estaba a punto de salir, y en todo caso habría que ver la producción también”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.

En conferencia, la mandataria capitalina comentó que buscará platicar con el Gobierno Federal sobre este biológico, pues indicó que una cosa es que esté listo el biológico y otro tema es la fabricación para su distribución.

“Una cosa es que este lista el biológico en términos de sus composición y su prueba, y la otra es su fabricación que no sé cómo sería, y ahí estaríamos platicando con el Gobierno”, dijo.

Te podría interesar: Los sonidos de Star Wars: Skywalker Sound, la empresa detrás de la magia auditiva

En tanto, la directora de Conacyt, María Elena Álvarez – Buylla, que la vacuna patria se desarrolló con una inversión de 973 millones de pesos, y que la elaboración de este fármaco representa la recuperación de la soberanía tecnológica y de producción de vacunas.

 

 

 

RM