canelo-familia Álvarez
Foto: Cuartoscuro | En el marco de la magna función que significará su regreso a Guadalajara para un combate, 12 años después del último, se le entregó dicho reconocimiento  

Era el año 2008 cuando se dio, en Guadalajara, un hecho sin precedentes: siete hermanos de la familia Álvarez compartieron cartelera en una noche memorable para ellos. Saúl, Víctor, Daniel, Gonzalo, Ricardo, Ramón y Rigoberto Álvarez subieron al ring para protagonizar peleas profesionales. El primero de ellos terminaría convertido en el más famoso. Ahora se le conoce como el ‘Canelo’ y ahora es poseedor de un Récord Guinness, junto a sus hermanos.

Este miércoles, en el marco de la magna función que significará su regreso a Guadalajara para un combate, 12 años después del último, se le entregó dicho reconocimiento.

Te podría interesar: “Espero no sea mi última pelea en México”: Saúl ‘Canelo’ Álvarez

“La familia Álvarez, teniendo aquí a toda la familia completa, es un momento muy especial también, porque hace muchos años se llevó a cabo un acontecimiento que jamás se ha visto en la vida del deporte y no se ha repetido. Quisiera pedirle a Alfredo Arista Rueda, que es el adjudicador oficial de récord Guinness, que pase al frente por favor”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente el Consejo Mundial de Boxeo.

“En Guinness Word Records tenemos el propósito de hacer del mundo un lugar más interesante, un lugar más divertido y sobre todo hacer de este un mundo mejor. Qué mejor que hacerlo con la familia, con el deporte. Es por eso que hoy me congratula poder darle la bienvenida a nuestra familia de Guinnes Word Records a la familia Álvarez, a Saúl, Víctor, Daniel, Gonzalo, Ricardo, Ramón y a Rigoberto Álvarez.

“Felicitarlos por haber obtenido el récord por la mayor cantidad de hermanos peleando en el mismo evento de boxeo profesional. Felicidades hermanos, a partir de hoy ustedes son oficialmente asombrosos”, afirmó Alfredo Arista.

Te podría interesar: Lanza Mike Tyson reto al ‘Canelo’

Saúl Álvarez recibió junto a sus seis hermanos la distinción que los acredita como poseedores del récord Guinness por haber protagonizado una velada boxística en la que todos tuvieron un combate profesional. Cuatro de ellos siguieron con su carrera y el más destacado fue el Canelo, que este sábado enfrentará al británico John Ryder, en el Estadio Akron.

“Es más emoción, es más emoción que presión. La verdad estoy muy contento de estar aquí. Para mí es un honor estar peleando ante mi gente. Contento de que ya estemos a unos días. Para mí es un honor que toda mi familia hayamos peleado en una misma noche y que tengamos un récord Guinness. Es un honor para mí tener una familia así. Muy orgulloso de cada uno de ellos y me siento muy contento por este reconocimiento”, señaló el boxeador jalisciense.

EAM