canelo-box
Foto: Cuartoscuro | Saúl Álvarez aseguró que saldrá por todo frente al británico  

No es fácil montar en México una función boxística como la que el sábado se verá en el Estadio Akron, casa de Chivas, ubicado en el estado de Jalisco. Lo sabe Saúl Álvarez. El ‘Canelo’ peleará en la tierra que lo vio nacer por primera vez en 12 años. Los altos costos de organizar algo así hacen complicado verlo en territorio nacional. Por eso, ahora disfruta con intensidad y espera que no sea la última vez en su país.

“Gracias, la verdad estoy muy agradecido con toda la prensa, con toda la gente, con mi familia, con mi equipo, con Chepo, con Eddy, que han estado conmigo desde el inicio. Me acuerdo cuando peleaba en la Arena Jalisco, que debuté en la Arena Chololo Larios. Ahora estoy muy agradecido de volver como el mejor del mundo. Me siento muy contento, agradecido por venir a mi tierra y brindar esta pelea a toda la gente que me vio crecer”, dijo este miércoles.

Te podría interesar: Presentan cinturón Canelo Álvarez vs. John Ryder

“Me siento muy contento y orgulloso de poderles brindar y venir como el mejor del mundo. Espero que lo disfruten como yo lo voy a disfrutar. Será una noche muy especial para mí, el defender mis títulos frente a mi gente. No hay mejor momento que este, viniendo como el mejor, no ya cuando me esté retirando. Me siento muy contento de estar aquí. Espero que disfruten esta que será una gran noche, un gran espectáculo, una gran pelea. Estamos a unos días de que disfruten como yo lo estoy disfrutando. Muchas gracias a todos”, añadió el Canelo, en la rueda de prensa previa al combate contra John Ryder.

“Va a ser una de las noches más especiales en mi carrera, sin duda. Así lo he estado visualizando y así creo que va a ser, una de las noches más especiales en mi carrera. La voy a disfrutar al máximo. La verdad es qué hay que disfrutar de esta noche, hay que disfrutar de este momento, porque eso sí, imagínate, 12 años duré para volver. Entonces, no lo sé… espero que no sea la última pelea aquí en México. Pero lo que sí puedo decir es qué hay que disfrutar esta noche porque va a ser muy especial”, sentenció Saúl.

Sabe que una de las mayores dificultades obedece al tema económico. Para poder combatir en su ciudad natal, el Canelo ha debido ingresar mucho menos dinero a sus arcas de lo que hubiera conseguido con una pelea en algunas de las varias ciudades del mundo que pujaron por llevarse la organización de esta función. Pero él tenía claro que quería estar en Guadalajara.

“La verdad es que a veces no es lo que importa (el dinero). Me siento muy contento de estar aquí, es un honor pelear frente a mi gente. La verdad que eso vale más que todo. Es un honor. A veces no es lo más importante. A final de cuentas es un honor para mí estar aquí. No es ningún sacrificio porque a final de cuentas es lo que yo quiero. Lo que quiero es pelear frente a mi gente y aquí estoy”, afirmó.

“Obviamente es una gran responsabilidad para mí el venir y darles la mejor pelea, el mejor espectáculo a la gente que me vio crecer desde el inicio. Con mucha responsabilidad, con mucho entusiasmo, con muchas ganas de poderles brindar lo mejor a mi gente. Yo me voy a subir a hacer lo mío, que es pelear, nací para esto, se me da natural y lo demás estamos preparándole algo muy especial a la gente”, señaló Saúl Álvarez.

Reveló algunos detalles que se han estado rumorando, como el intérprete del Himno para esta función. “El que va a hacerme el honor de entonar el Himno Nacional es Beto Vega. Lo demás va a ser una sorpresa, obviamente enfocado en Jalisco y en el Canelo, pero es una sorpresa. El que va a estar encargado de entonar el Himno Nacional es Beto Vega. Peso Pluma, no”, aseveró el pugilista tapatío.

Te podría interesar: Lanza Mike Tyson reto al ‘Canelo’

Y finalmente, aseguró que saldrá por todo frente al británico. “Obviamente respetuoso abajo del ring, pero arriba del ring créeme que me preparo siempre para noquear y es lo que voy a buscar el sábado. Es lo que quiero brindarle a la afición y sin duda voy a salir a buscarlo. Eso no tengas la menor duda”, sentenció el Canelo Álvarez.

Por su parte, John Ryder valoró la oportunidad que tendrá este sábado. “Gracias Guadalajara por recibirme. Ha sido increíble terminar el campamento de entrenamiento en Los Ángeles, regresar a Guadalajara y sentir como si llegara a casa. esta es una gran oportunidad para mí. Muchas veces en mi carrera lo vi como un objetivo lejano, pero aquí estamos el día de hoy y no pienso desaprovechar esta oportunidad. Sé la importancia del reto que tengo frente a mí, pero hemos hecho una gran preparación y sé que saldré victorioso este sábado”, concluyó.

EAM