barcelona
Foto: @FCBarcelona / El Barcelona se convirtió en el primer equipo en toda la historia de LaLiga que alcanza la cifra de 15 partidos sin recibir gol en una misma temporada como locales. Solo Real Madrid y Espanyol les han anotado en el período 2022-2023. El récord anterior le pertenecía al Real Valladolid que en 1987-1988 tuvo 14 juegos con su arco invicto, al igual que la Real Sociedad de la temporada 2021-2022  

El FC Barcelona consiguió una importante victoria ante Osasuna por marcador de 1-0, que combinada con la derrota del Real Madrid dejó al equipo de Xavi Hernández a escasos puntos para coronarse en LaLiga.

A pesar de lo sufrido que resultó el encuentro para el conjunto ‘culé’, la anotación de Jordi Alba a cinco minutos del final, le significó a los catalanes el llegar a 82 puntos por 68 de su más cercanos perseguidores en un triunfo que el entrenador español destacó por lo visto en sus jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: Rayo Vallecano derrota 2-1 al Barcelona en LaLiga

“Hemos sufrido demasiado y fallado muchas ocasiones clarísimas. Ellos han defendido bien y casi sabe mejor ganar así a veces. El equipo ha tenido hambre y orgullo aunque el gol debería haber llegado antes”, señaló Xavi tras la victoria.

A pesar de vivir nuevamente un buen momento con su grupo de futbolistas, Hernández se negó a hablar de cualquier tema relacionado con el futuro y la próxima temporada para el Barça, ante la posibilidad de buscar a Lionel Messi para una segunda etapa como blaugrana. “Tengo que tomar muchas decisiones aquí como para opinar de otro club y de otro jugador”.

Con una victoria ante el Espanyol en el clásico de Cataluña, Barcelona asegurará su vigésimo séptimo campeonato en liga española sin depender de otros resultados.

Vacante culé en su dirección deportiva

A pesar de lo positivo que fue el triunfo ante Osasuna, en el Barcelona nuevamente se prendieron las alarmas, luego de confirmarse la salida de Mateu Alemany de la dirección deportiva de la institución.

El conjunto blaugrana informó que Alemany dejará su puesto el próximo 30 de junio en una decisión tomada entre club y director, con miras a nuevos retos profesionales para Mateu.

Barcelona además de aclarar que Mateu trabajará durante el próximo mercado de fichajes veraniego, también se encargará de informar próximamente cómo quedará estructurada la parte ejecutiva de la institución tras la salida del mallorquín.

Alemany había sido objeto del deseo de varios clubes internacionales, pero se maneja al Aston Villa de Inglaterra y hoy dirigido por el español Unai Emery, como su posible destino.

Dura caída en Anotar

Real Madrid fue derrotado por la Real Sociedad, que con goles de Takefusa Kubo y Ander Barrenetxea, para dejar prácticamente decidido el futuro de la lucha por LaLiga con cinco jornadas por jugarse aún.

Con un esquema titular que contó con jugadores que han visto poca actividad durante el año como los casos puntuales de Dani Ceballos y Mariano Díaz, Real Madrid apostó por darle descanso a algunos jugadores de cara a sus compromisos de la próxima temporada, frente a una Real Sociedad que no dudó en usar a sus mejores armas desde el inicio del encuentro.

El nipón con pasado merengue fue el encargado de abrir el marcador al 47′ mientras que Barrenetxea aumentó la ventaja al 85′, cuando el Madrid ya se encontraba con diez jugadores en cancha tras la expulsión de Dani Carvajal a 30 del final.

Para el cuadro vasco este triunfo les significó mantenerse con una cómoda ventaja en la cuarta posición general del torneo al sumar 61 puntos y quedar a siete del Real Madrid, ubicado en la segunda plaza general.

 

LEG