rayo vallecano
Foto: @RayoVallecano / Robert Lewandowski recortó distancias a siete del final para alcanzar la cifra de 10 goles como visitante en lo que va de 2023 con el Barça  

Rayo Vallecano derrotó 2-1 al Barcelona como parte de la jornada 31 de LaLiga en España, para mantener aún alguna esperanza de conseguir un boleto a competencias internacionales para el próximo calendario futbolístico.

Andoni Iraola consiguió una importante victoria ante Xavi Hernández, para convertir a su equipo en el segundo conjunto que logra hacerle más de un gol al Barcelona en la presente campaña como locales, para evitar que los catalanes ya no puedan alcanzar la cifra de 100 puntos ese año.

Álvaro García anotó el primero para los locales con un sólido remate desde banda izquierda a segundo poste, que Marc-André ter Stegen no logró atajar con 19′ minutos. Francisco García al minuto 53′ aumentó la ventaja en una descuidada acción en la que toda la zaga blaugrana se mantuvo pasiva ante el esfuerzo del lateral izquierdo por un balón dividido que desde atrás de medio campo lo dejó solo ante el arquero alemán.

Robert Lewandowski recortó distancias a siete del final para alcanzar la cifra de 10 goles como visitante en lo que va de 2023 con el Barça. El Rayo consiguió con ese resultado una hazaña que sólo había conseguido en la temporada 1977-1978, de superar tanto al Real Madrid como al Barcelona en Vallecas.

Pese al resultado, los líderes en España se mantienen con una ventaja clara sobre los otros 19 competidores, al sumar 76 puntos por los 65 que tiene Real Madrid en la segunda posición y los 63 del Atleti.

Atleti no afloja el ritmo

En partido emotivo para el estratega mexicano, Javier Aguirre, el Atlético de Madrid superó al Mallorca 3-1 con un soberbio segundo tiempo de los ‘colchoneros’, tras una primera parte que los dejó en desventaja ante el gol de Matija Nastaić con 20′ minutos.

Rodrigo de Paul, Álvaro Morata y Yannick Carrasco anotaron para el equipo de Diego Simeone, para revertir la derrota sufrida ante el Barcelona en la jornada anterior y que también supuso el fin al buen momento que vivía el Mallorca de cuatro partidos sin perder.

Victoria dramático en Balaídos

Celta de Vigo rescató el triunfo ante su gente frente al Elche, con el agónico gol de Joseph Audio al cumplirse los 90′ regulares, para que el equipo de Carlos Carvalhal sumara su décimo triunfo en el año y que le puso final a los cuatro partidos que sumaban sin victoria.

LEG