nissan
Foto: @Cupra / Cada vez más el SUV Coupé all electric, CUPRA Tavascan, está más cerca de hacer su debut dentro de la industria con toques deportivos y vanuardistas  

La marca de automóviles española Cupra en realidad no necesita mucha preseentación. Su línea elegante y deportiva siempre llama la atención con el modelo que presenten, sin embargo, esta vez el impacto de un nuevo vehículo es mucho más grande. Ahora, la marca que pertenece al grupo Volkwagen presentó el primer modelo deportivo totalmente eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR: Cupra Leon, la alternativa para los que desean lo deportivo

Cada vez más el SUV Coupé all electric, CUPRA Tavascan, está más cerca de hacer su debut dentro de la industria con toques deportivos y vanuardistas. La firma española, nacida en 2018, de declaró lista para unir la deportividad con el poder eléctrico y por ello presentó oficialmente en Berlin, Alemania, su nuevo CUPRA Tavascan.

El diseño exterior e interior acaparó las miradas de inmediato al amalgamar deportividad, estilo y modernidad. Durante el lanzamiento, Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, aseguró que un aspecto importante en su fórmula de producción es que les gusta ser rebeldes. Además de las líneas frontales que lo dotan de una imagen de mayor poder y fortaleza, el Tavascan presume el característico logo de la firma iluminado por primera vez. En la parte trasera, el logo también se enciende para incorporarse a toda la calavera posterior. En su exterior, el color Century Bronze, es un tono cromado que hace lucir a este modelo mucho más potente.

Este nuevo modelo fue presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2019 y, el año pasado, obtuvo el premio al mejor diseño en el Concurso de Marcas de Automoción, el máximo galardón en la categoría de prototipos del certamen internacional que realiza el prestigioso Consejo Alemán de Diseño.

Por otro lado el Tavascan presenta una carrocería en Century Bronze, un color cromado que mantiene el toque deportivo y a su vez sofisticado que terminan por completarse con los rines de 19”, 20” o 21” según la variante de la gama que se elijan. En el interior conserva el toque minimalista con pequeños detalles deportivos que resaltan como sus asientos, el volante y un ala flotante en la que se encuentra todo el sistema de enfroentretenimiento, incluyendo una pantalla táctil de 15”, iluminación ambiental y un poderoso sistema de audio de 12 bocinas.

Además del uso de telas y plásticos reciclados en gran parte de la tapicería, el nuevo CUPRA Tavascan se apoya del cobre como uno de sus materiales distintivos, desde detalles interiores, tono de las costuras de los asientos y también en los rines. Obviamente, la digitalización fue parte importante en el desarrollo de esta nueva pieza y así lo hacen notar con la inclusión de la iluminación, la cual otorga una sensación inmersiva; las 12 bocinas y tecnología como el Remote Park Assist, con el que basta colocar al auto frente al lugar de estacionamiento para luego acomodar el vehículo desde tu smartphone.

DATOS

Estará disponible con dos niveles de potencia: 286 HP (210 kW) y 340 HP (250 kW); esta última versión cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total. El auto permite ir del cero a 100 km/h en 5.6 segundos; además de ofrecer una autonomía de 550 kilómetros. En cuanto a la carga de batería, esta puede ir del 10% al 80% en poco menos de 30 minutos.

En cuanto a la carga de su batería, esta puede ir de un 10 a un 80% en poco menos de 30 minutos y permite obtener 100 km de autonomía con solo 10 minutos de carga.

El CUPRA Tavascan tiene como principal objetivo el mercado europeo, dónde espera llegar en 2024, pero la firma ha señalado que México también es parte de un mercado fuerte, por lo que seguramente también será uno de los primeros puntos en recibir este nuevo SUV coupé.

CITA 

“Cuando lo presentamos en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, era el vehículo de nuestros sueños, un manifiesto de todo lo que queríamos que fuera CUPRA. Desde ese momento pensamos que, si lo soñábamos, podíamos crearlo. Hoy se hizo realidad ese sueño”.
Wayne Griffiths. CEO CUPRA

LEG