cupra león
Foto: Norma Hernández y Carlos Mendoza / Leon ha sido la apuesta mas atrevida por parte de Seat, y en el caso de Cupra, ahora como marca independiente, no es la excepción  

Para quien desea una sensación deportiva en esplendor, Cupra Leon se asoma como la opción que reúne las mejores características para satisfacer la búsqueda de adrenalina en el camino, además, con un estilo que no se encuentra en otro hatchback.

Son ya varios años en los que Leon ha sido la apuesta mas atrevida por parte de Seat, y en el caso de Cupra, ahora como marca independiente, no es la excepción.

La puesta a punto de este compacto que ya tiene una buena reputación es lo que más destaca, pues el diseño con trazos limpios y primando la aerodinámica, son el ejemplo de que Leon se toma en serio su labor.

Una parrilla discreta sobre una fascia prominente, faros horizontales y musculatura discreta, le dan a Leon una silueta inconfundible, pero que con los rines de 19 pulgadas combinando el negro y el cobre, le aporta más actitud.

No vamos a encontrar lujo ni ornamentación exagerada al interior de Leon, más bien, se mantiene el estilo de Cupra con un tablero limpio en el que destacan algunos acabados en aluminio cepillado, y algo que gusta mucho, la iluminación ambiental.

El volante estilo racing con una imitación de fibra de carbono también es un infaltable en los vehículos de la armadora catalana, así como los asientos tipo cubo para que la sujeción durante el performance sea el mejor, y vaya que son más que necesarios.

Una vez pisado el acelerador, es difícil, para no decir imposible, dejar de exigirle a Cupra Leon. Es fácil deslumbrarse por la entrega de potencia que este hatchback aporta, y especialmente en el modo deportivo o Cupra, el cual es más atrevido.

Es aceleración, pero también el modo en el que la mantiene. Recorre el camino con soltura, agilidad y descaro. En las rectas parece que el camino termina antes de lo esperado ante la velocidad que alcanza, hasta 250 km/h.

En las curvas, va en su estado natural: sorteando sin dificultad y con una estabilidad muy buena que su bajo centro de gravedad le hace mantener una agilidad excepcional.

La suspensión alcanza su mejor desempeño en los terrenos de mayor atrevimiento, no quiere decir que en uso diario falle, en absoluto, pero se verá su potencial cuando Leon sea exigido.

La dirección es óptima y la frenada es una locura, pues es contundente para detener a una bestia turbocargada a la que, también hay que decirlo, se debe tener cierta experiencia para doma

FICHA
CUPRA LEÓN
720,900 pesos
MECÁNICA
Motor 2.0 TSI
300 caballos de fuerza
295 lb-pie de torque
Transmisión automática
7 velocidades
SEGURIDAD
10 bolsas de aire
Frenos ABS
Control electrónico de estabilidad
TECNOLOGÍA
Pantalla táctil de 10 pulgadas
Conectividad Apple y Android
Cargador inalámbrico de smartphone

LEG