Sigue aquí la conferencia de prensa del gobierno de Tamualipas sobre los hechos violentos en Tamaulipas.
Foto: Especial. Sedena informó que en el transcurso de la mañana fueron retirados los bloqueos en Tamaulipas.  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que los 16 bloqueos reportados en Tamaulipas fueron retirados en el transcurso de la mañana de este martes.

Lo anterior, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval dijo que:

“No hay ningún bloqueo, fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales, no hay agresiones”.

Te podría interesar: PAN espera que SCJN declare pronto inconstitucionalidad de plan B

Pero destacó que a las 7:00 horas fue atacada una persona en la salida de Reynosa a Río Bravo pero “esa persona es la única agresión que se tiene registrada. No hay agresiones contra las autoridades”.

El general refirió que el tema es atendido por la mesa de seguridad estatal encabezada por el gobernador, Américo Villanueva, en coordinación con instancias federales, y que hoy inició una operación:

“Son 17 bases de operaciones del Ejército, 550 elementos, Guardia Nacional, 60 elementos, Fuerzas Especiales del Ejército, 100 elementos (…) son parte de la Fuerza de Tarea Regional, en esta Cuarta Región Militar”.

Además de que están como apoyo dos helicópteros artillados que apoyarán al personal de tierra en las labores en San Fernando, Matamoros, Cruillas, Burgos, Soto la Marina, Jiménez.

La mañana de este martes en redes sociales usuarios reportaron bloqueos en vialidades de Matamoros y Reynosa, además de presuntas balaceras.

Te podría interesar: Gobierno despliega la Fuerza de Tarea Conjunta en dos estados más: Michoacán y Guerrero

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -sin descartar la situación de inseguridad- refirió que el asunto lleva desde el domingo, aunque él preguntaría “¿Y de parte de quién?”:

“Es como cuando quieres saber quién cometió el delito, cuál es el móvil del crimen, dicen ‘síguele la pista al dinero’, entonces ¿de parte de quién? (…) estoy percibiendo de que hay una lanzada política en contra del gobernador”.

LV