Mauricio Vila mejor evaluado
Foto: Cuartoscuro | Los ciudadanos consideraron que realiza un buen trabajo en cuanto a seguridad, salud, trabajo y finanzas.  

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, continúa como el mejor evaluado en el país, de acuerdo con la última encuesta levantada por la consultora CE Research.

Luego de sumar y promediar los rubros: seguridad, salud, trabajo para superar la pobreza, creación de empleos, manejo de las finanzas estatales y capacidad, el mandatario consiguió 65.1% de aprobación en desempeño.

Te podría interesar: Tamaulipas era seguro cuando deje el gobierno: asegura Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Asimismo, ante la pregunta: ¿Usted, qué tan seguro se siente viviendo en su estado? 82% contestó que se percibe a salvo en la entidad dirigida por Vila Dosal.

En tanto, 62% indicó que aprueba las acciones del mandatario estatal para generar nuevos puestos; por otro lado, 82% dijo que maneja bien las finanzas.

Te podría interesar: Ahorros por hasta 5 mil mdp obtendrá Gobierno de Sonora con renegociación de deuda: Alfonso Durazo

El cuestionario fue levantado vía telefónica del 23 al 30 de abril pasados y participaron 19 mil 200 ciudadanos –600 por cada estado del país– con un nivel de confianza de 96% y un márgen de error de +/- 3.5%.

 

HM