maduro
Foto: AFP / Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, descartó un aumento al salario mínimo equivalente a 5.25 dólares, el más bajo de América Latina  

“¡Lo que anunciaron fue la muerte del salario!”, gritaban sindicalistas y jubilados en una manifestación contra la política del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de aumentar las bonificaciones mensuales sin incrementar el salario, el más bajo de América Latina.

“Un salario que está en 5 dólares con (esta) inflación (…) lo dejaron para que desapareciera”, cuestionó el líder gremial Eduardo Sánchez en una protesta en Caracas.

TE PUEDE INTERESAR: Petro recibirá a la oposición a Maduro antes de una cumbre sobre Venezuela

Maduro decretó un aumento a 40 dólares por mes y fijó el llamado “bono de guerra económica” en 30 dólares, para un total de 70 dólares que serán pagados en bolívares, aunque prometió indexarlos a la tasa de cambio oficial.

 

El sueldo mínimo queda en 130 bolívares mensuales (5.25 dólares), el menor de la región, superado incluso por Cuba (17.5 dólares). En países como Colombia y Brasil, el mínimo es 285 y 264 dólares, respectivamente.

 

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG