SEDEMA
Foto: Sedema / La Sedema precisó que además de los cuidados, los expertos analizan la posibilidad de brindarle compañía a Ely  

Para mantener y enriquecer las condiciones de bienestar de la elefante Ely, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina optó por ampliar el recinto donde se encuentra este longevo ejemplar.

“Los Zoológicos de la ciudad decidieron que era conveniente enriquecer más el entorno de Ely. Por eso hemos creado esta ampliación que se suma a los diferentes elementos necesarios para mantener las condiciones de bienestar en esta especie”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.

TE PUEDE INTERESAR: Ely permanecerá en el zoo, determina juez

Aún cuando el recinto en el que se encuentra Ely en el Zoológico del Bosque de Aragón superaba los estándares internacionales en extensión y manejo, se agregaron tres mil 500 metros más de superficie.

“Fue diseñado específicamente para elefantes y cumple con todos los requisitos para esta especie, en estándares internacionales, en cuanto a superficie y en cuanto a las necesidades de manejo, por lo que se aprovechó esa infraestructura para conectarla con este nuevo espacio”, abundó Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Además, la Sedema precisó que además de los cuidados, los expertos analizan la posibilidad de brindarle compañía a Ely con algún ejemplar de su misma especie para hacer más agradable su estancia.

Esperan que una infraestructura como una charca de lodo mayor a 130 metros cuadrados, suelo de tierra, vegetación, así como cuatro bebederos adicionales, le permitan cubrir las necesidades biológicas y conductuales a gerionte paquidermo.

 

LEG