AMLO conmemoró el Día Internacional del Trabajo con sindicalistas en Palacio Nacional.
Foto: Captura de pantalla. AMLO conmemoró el Día Internacional del Trabajo con sindicalistas en Palacio Nacional.  

“Nos debe unir siempre el amor al pueblo y la patria”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en Palacio Nacional.

Reunido con líderes sindicales y miembros de su gabinete en el Salón Tesorería, el mandatario federal agradeció el apoyo de los sindicatos, a quienes les dijo que en lo que resta su administración tendrán su mano abierta y que:

Te podría interesar: Llama Secretaría del Trabajo a denunciar el no pago de utilidades

“Somos distintos porque somos libres, somos demócratas, pero nos debe unir siempre el amor al pueblo y la patria”.

Mientras que -destacó- el actual gobierno actúa con independencia “como verdadero juez” y no está sólo al servicio de empresarios o banqueros, además de que el salario mínimo ha aumentado hasta 90 por ciento en tiempos recientes, además de que se fomenta la democratización de los sindicatos y que los miembros de la Secretaría del Trabajo:

“No son impuestos por los potentados, ahora es Luisa María (Alcalde), no es empleada de ningún empresario minero, de los que expulsaron a Napoleón (Gómez Urrutia), ya eso no pasa ni volverá a pasar”.

Y destacó que en este nuevo ambiente laboral “de verdadera legalidad y justicia” prácticamente no hay protestas sindicales en lo que va de su gobierno.

Te podría interesar: Piden trabajadores no dejar de alzar la voz en México

Por último, el titular del Ejecutivo agradeció a los gremios porque:

“He contado con su comprehensión y apoyo, independientemente de las banderías partidistas, como aquí se ha mencionado. Siempre he tenido el apoyo de ustedes (…) estoy seguro de que continuaré contando con ustedes y con el apoyo de la clase obrera de México, su cooperación y solidaridad”.

LV