sudán-mexicanos
Foto: AFP/Archivo | Concluyó la salida de mexicanos de Sudán tras enfrentamiento militar  

Concluyó con éxito la salida de mexicanos de Sudán tras el conflicto armado que enfrenta ese país, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores informó que dos religiosas mexicanas llegaron “sanas y salvas” a Egipto desde Sudán.

Te podría interesar; Más de 800 mil personas podrían huir de Sudán

“Les informo que las dos religiosas mexicanas llegaron sanas y salvas a Egipto desde Sudán. La evacuación de connacionales en esta etapa ha concluido con éxito”, dijo.

El 24 de abril, el secretario informó que los primeros mexicanos rescatados de Sudán fueron recibidos en España.

“Las y los primeros mexicanos rescatados desde Sudán acaban de ser recibidos por la embajada de México en España. Vicente, Elizabeth, José, Sofía y Karim ya están a salvo en compañía de sus familias. ¡Pronto estarán en casa!”, comentó en sus redes sociales oficiales.

En total, la SRE identificó a 13 mexicanos que se encontraban en Sudán a dos semanas de estallar un enfrentamiento militar.

Te podría interesar: Dos misioneras mexicanas serán evacuadas por conflicto en Sudán: Ebrard

Cinco mexicanos fueron evacuados por Madrid, España, donde les esperaban familiares; dos más salieron por Etiopía con el apoyo de Médicos sin Fronteras; otra connacional por Arabia Saudita con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas.

EAM