misioneras mexicanas Sudán Ebrard
Foto: @m_ebrard | El conflicto en Sudán dió inicio el pasado 15 de abril.  

El responsable de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que dos misioneras mexicanas serían evacuadas del conflicto armado en Sudán.

El canciller Marcelo Ebrard dió a conocer en días pasados la extracción de cinco connacionales gracias a los esfuerzos conjuntos con el gobierno de España. En esta ocasión dos misioneras mexicanas serán evacuadas del conflicto en Sudán.

Te podría interesar: ONU interrumpe ayuda para 50 mil niños en Sudán

A través de un video en donde aparece el comisionado Héctor Ortega se informa del trabajo de evacuación realizado:

“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard vinimos aquí a asistir a dos mexicanas a salir de Sudán”.

Asimismo, Ortega señala que se encuentra en los límites entre Egipto y Sudán, sitio en donde se coordina la gestión del apoyo consular y el procedimiento para la evacuación de las misioneras.

Ante el conflicto armado que se vive en el país africano de Sudán, la Embajada de México en Egipto realizó un llamado a las personas que radican en Egipto, Eritrea, Chad, Siria y Sudán, para realizar un registro consular para contar con una base de datos y apoyar a los connacionales.

Te podría interesar: Hambruna mortífera se extiende en África: ONG

El conflicto en Sudán dió inicio el pasado 15 de abril, entre el ejército del general Abdel Fatah al Burhan, gobernante de Sudán, siendo su rival el general Mohamed Hamdane Daglo, líder de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

 

HM