Sergio Pérez gana el GP de Azerbaiyán

Red Bull nuevamente dominó el cuarto GP de la temporada en Fórmula 1, con una espectacular carrera realizada por parte de ambos coches de la escudería austriaca.

Lo que comenzó con un arranque perfecto de Max Verstappen que rápidamente desplazó a Charles Leclerc de la punta en la salida inicial, se convirtió en una disputa de Red Bull, con el rebase que tuvo el mexicano sobre el piloto de Ferrari que no logró defender con mayor calidad su pole position.

Sergio Pérez aprovechó un error técnico de Max Verstappen en un movimiento a pits, tras una falla en el auto de Nyck de Vries, lo que le dio la punta al piloto tapatío, quien nunca cedió espacio alguno para un combate entre compañeros de equipo.

En una carrera limpia, que tuvo solo un incidente general con el abandono del neerlandés, de Vries en las primeras vueltas, Azerbaiyán tuvo pocos movimientos en la parrilla, para ser el combate entre Fernando Alonso y Charles Leclerc de lo más atractivo en pista sin que el español lograra el cuarto podio en lo que va del año.

Pérez hizo historia al convertirse en el primer piloto en ganar por segunda ocasión en el circuito de Bakú, para firmar un fin de semana prácticamente perfecto luego de conquistar el Sprint Shootout del sábado, recortar distancias con Verstappen en el campeonato mundial y ser considerado el piloto del día.

El actual bicampeón mundial se quedó con el punto extra de la carrera al dar la mejor vuelta del domingo, sin lograr nunca dar una pelea directa contra el mexicano en un circuito que ya le ha dado dos victorias y cinco podios en sus siete años dentro del calendario de Fórmula 1./24Horas