Dortmund
Foto: Twitter/@DortmundLatino | El árbitro Sascha Stegemann y su familia fueron amenazados después del duelo entre Bochum Y Borussia Dortmund.  

Presuntos hinchas del Borussia Dortmund hicieron amenazas contra el árbitro y su familia luego de no marcar un supuesto penal a favor del cuadro alemán.

El pasado 28 de abril se disputó el partido correspondiente de la jornada 30 de la Bundesliga alemana entre el Bochum y el Dortmund, en el Vonovia Ruhrstadion.

Este cotejó concluyó 1-1 y con este resultado el Dortmund perdió el liderato del campeonato del futbol de Alemania tras el triunfo de Bayern.

Te podría interesar: McLaughlin gana el GP de Alabama de la IndyCar; mexicano ‘Pato’ O’Ward fue cuarto

Sin embargo, hubo una jugada polémica en el juego del Borussia en la cual varios aficionados consideraron que habían pena máxima y con ello podrían haber ganado.

El árbitro central dictaminó que no había tal y prosiguió con el partido. Tras esto el silbante recibió presuntas amenazas de muerte contra él y su familia.

Sascha Stegemann (árbitro en cuestión) habló para el medio de televisión Doppelpass diciendo “Entiendo perfectamente las emociones relativas a lo que pasó. Pero mi familia y yo hemos recibido amenazas muy específicas y después de haberlas visto, presenté una denuncia”.

De acuerdo con medios alemanes, indicaron que las autoridades han puesto bajo protección judicial a Stegemann luego de que él mismo silbante reconoció que tomó una mala decisión en la jugada del supuesto penal.

Te podría interesar: Padres de San Diego ganan la serie en CDMX al vencer 6-4 a los Giants de San Francisco

Sascha añadió en su entrevista que podría “hacer una pausa” y alejarse una temporada de la Bundesliga.

Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund, indicó sobre las amenazas al colegiado que “cualquier tipo de hostilidad, calumnia o amenaza, ya sea personalmente o de forma anónima a través de los canales de las redes sociales, no podemos, a pesar de toda la decepción, ni siquiera comenzar a tolerar”.

LEO