rayados-pumas
Foto: Cuartoscuro | La derrota deja a los universitarios en la posición 14 de la clasificación con 18 unidades  

Los Pumas de la UNAM quedaron afuera del repechaje del Torneo Clausura 2023 tras perder por goleada 4-1 ante Rayados en el Estadio BBVA, correspondiente a la fecha 17.

El equipo ahora dirigido por Antonio Mohamed casi alcanzaba el repechaje tras tener una mejora en la recta final del campeonato, pero la derrota los dejó prácticamente afuera de la reclasificación, mientras que Monterrey se alzó como superlíder del campeonato.

Te podría interesar: Padres gana el primer juego ante Gigantes en Ciudad de México

El primer gol de los regios llegó apenas al minuto 2 con anotación de ‘Ponchito’ González a pase cruzado de Gallardo.

Monterrey seguiría con la avanzada ofensiva, misma que le permitió meter 3 goles en 10 minutos, el autor de las anotaciones: Funes Mori.

El 2-0 de los regios cayó al minuto 17 de penal. El tercero entró al minuto 22 luego de una serie de rebotes que le cayó al “mellizo”, quien desde la marca de penal disparó para mandar el balón al fondo de las redes. Al 27′, Funes Mori anotaría su hat-trick luego de un pase de Erick Aguirre.

Pumas descontó al minuto 45 con anotación de Gustavo Del Prete luego de un pase por en medio y rematar a pesar de la marca de un defensor y el achique del portero.

Para el segundo tiempo, el partido tuvo sus altibajos pero el marcador no se movió y los Rayados se llevarían los tres puntos.

Te podría interesar: Liga MX: Puebla golea 5-2 a Tijuana y por ahora amarra su boleto a repechaje; Xolos pagará multa

La derrota deja a los universitarios en la posición 14 de la clasificación con 18 unidades, lugar que los deja afuera del repechaje a pesar de que las posiciones se recorrieron, ya que Querétaro -lugar 10- no puede avanzar a la repesca por ser último de la porcentual.

Por su parte, los Rayados se consolidan como líderes del Clausura 2023 con 40 puntos. Ahora esperarán rival para los cuartos de final, mismo que saldrá del repechaje.

EAM