spurs vs united
Foto: @ManUtd_Es / Con cuatro jornadas para terminar la campaña 2022-2023 en Inglaterra y par de juegos pendientes para equipos como Manchester City, Manchester United, Newcastle United, Liverpool, Chelsea, Brighton, Fulham y West Ham, la clasificación general podría sufrir cambios significativos en toda la tabla para definir al campeón, boletos europeos y hasta el descenso  

Tottenham rescató el empate a dos goles ante Manchester United en el debut de Ryan Mason cómo entrenador interino de los Spurs, tras verse en desventaja de dos goles luego de los primeros 45′ jugados en en Tottenham Hotspur Stadium.

Lo que parecía una reacción ideal para el conjunto de Erik ten Hag, tras su eliminación en Europa League, el Manchester United no supo administrar una ventaja conseguida con los goles de Jadon Sancho y Marcus Rashford en los minutos 7′ y 44′.

Sancho abrió el marcador con remate cruzado a segundo poste integrado por banda izquierda, mientras que Rashford llegó a su gol 29 durante la temporada en un contragolpe eficaz ante la zaga de los locales. La reacción del conjunto local se comenzó a gestar en los primeros diez minutos del complemento, mediante el remate ‘a tres dedos’ del portugués Pedro Porro en combinación con un desastre defensivo de los ‘Red Devils’ en su propia área.

Son Heung-Min dejó el 2-2 final al 79′ en una mala salida del United que dejó en condiciones a Harry Kane para controlar por banda derecha y perfilar un balón que el surcoreano simplemente remató por el lado contrario. United y Tottenham quedaron en la cuarta y quinta posición con 60 y 54 puntos respectivamente, para mantener viva la lucha por el último pase a Champions League.

A pesar del recambio positivo que ha significado la llegada del neerlandés al banquillo de Manchester, su equipo no logró ganar de visitante a ningún equipo del considerado top 6 de la Premier League.

Magpies aprovechan indecisión del United

Newcastle no perdió la oportunidad de consolidar el proyecto de Eddie Howe, al golear 1-4 al Everton en lo que significó otra gran actuación de las ‘urracas’ como la gran sorpresa de esta temporada inglesa.

Pese a que el encuentro dictamina por su marcador final una clara diferencia entre ambos cuadros, el partido como tal tuvo un desarrollo intenso con el balón y buen número de acciones ofensivas en ambos bandos. Newcastle apostó por dominar mayor parte del tiempo el esférico, mientras que el equipo de Sean Dyche se acomodó a un juego más práctico y de mayor velocidad.

Callum Wilson firmó una sólida actuación con dos goles, que complementaron Joelinton y Jacob Murphy, mientras que Dwight McNeil puso el único gol de los ‘toffees’, quienes permanecen en la posición 19 con 28 puntos en la lucha por permanecer en la primera división.

Bournemouth se aleja de los últimos puestos

Los ‘cherries’ consiguieron un importante triunfo en su visita al Southampton con el solitario gol de Marcus Tavernier, para llegar a 36 puntos y quedar en la decimocuarta posición de la clasificación. Southampton permanece en el fondo de la tabla con 24 unidades y a cuatro puntos de poder incomodar al Everton para subir de puesto.

 

LEG