Diana Peña
Foto: FGJEM | El lunes 25 de abril por la noche encontraron el vehículo de Diana en la autopista Lechería-Chamapa en el tramo correspondiente al municipio de Naucalpan de Juárez.  

La familia de la joven, Diana Peña denunció al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) por no entregar grabaciones que se requieren en la investigación.

El lunes 24 de abril por la noche encontraron el vehículo de Diana en la autopista Lechería-Chamapa en el tramo correspondiente al municipio de Naucalpan de Juárez.

Ese mismo día la familia levantó la denuncia y las autoridades comenzaron la investigación; la Fiscalía estatal le solicitó al SAASCAEM los videos del tramo donde habría desaparecido la joven, entregó el material de la parte posterior del coche, aunque negaron las tomas frontales y laterales.

Te podría interesar: VIDEO: “Llévesela a ch*”: Sujeto destroza su moto para evitar que policía la decomise en Oaxaca

“La (SAASCAEM) está obstaculizando la investigación porque es información clave de dónde está mi hermana”, mencionó Rocío Peña con voz desesperada e irritada tras cuatro días sin su hermana Diana.

Las horas pasan y Diana no está

Las cifras de desapariciones en Naucalpan de entre enero de 2022 y lo que va de 2023 es de 19 personas de 30 a 35 años, de las cuales cuatro fueron mujeres.

Rocío compartió que en la mañana de este viernes su familia recibiría los videos frontales y laterales del auto de su hermana por parte del sistema pero las horas siguen corriendo junto a la desesperación.

“Necesitamos que la empresa SAASCAEM que administra las cámaras de la autopista de lechería no se niegue y se apure a entregar las imágenes frontales y laterales de toda la carretera desde la entrada hasta donde se encontró el auto -Chevrolet Beat 2019 con placas NHW6687- ”.

La familia con esta petición quiere encontrar pistas para localizar a la joven de 33 años que se dirigía de Coacalco hacía Coyoacán para una cita de trabajo.

“La empresa no está entregando la información que le está pidiendo la Fiscalía. Si ella pasó por ahí, si no pasó por ahí, quién iba en el auto, con quién iba”, comentó.

Te podría interesar: Reportan intoxicación de 11 alumnos de secundaria en Sinaloa

De igual forma están a la espera de las grabaciones de las cámaras del C4 de Tultitlán, tras haber observado un primer trayecto donde se ve el momento en que dejó su domicilio hasta 10 minutos antes de que tomara la salida a Lomas Verdes, donde encontraron su auto.

“Va ella aparentemente sola en el auto pero desafortunadamente el trayecto, la ruta que sigue es muy corta son aproximadamente cinco minutos” hizo referencia a los tiempos de traslado que ya conocía su familia.

Añadió que en el material al que tuvieron acceso faltan aproximadamente 50 minutos, ya que solo registra hasta los límites de Coacalco y Tultitlán.

Rocío explicó que Diana tomaba esa ruta frecuentemente para salir del Estado a la Ciudad de México al ser la vía más rápida de acceso.

Por ello la insistencia de la familia de obtener la grabación de este tramo para reconstruir los hechos y avanzar con la investigación.

Te podría interesar: ¡Arranca la Feria Internacional del Libro de Coahuila!

Pedimos que no la lastimen, que la cuiden y se comuniquen con nosotros

La familia de Diana tiene un nuevo número para recibir denuncias y/o información que lleve a su paradero.

“Si alguien la vio, si alguien notó algo raro, si alguien sabe donde está, que denuncie a este número 56-44-07-71-15 igual si la persona que la tiene, se comunique, estamos dispuestos a cooperar para que todo se resuelva de la mejor manera”, enfatizó.

Y concluyó con una sentida petición:

“Lo único que estamos pidiendo es que no la lastimen que la cuiden y que se comuniquen con nosotros; le pedimos a la gente que sea seria y no jueguen con estos temas tan delicados y que nos tienen a todos tan mal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA