BRECHA
Foto: AFP / Niños utilizaron un robot en la inauguración de una biblioteca digital de Dubai, el 16 de junio de 2022  

Aproximadamente el 90% de las mujeres jóvenes y las adolescentes en los países más pobres del mundo no tienen acceso a internet, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación subyacente obstaculiza inflación a la baja

La falta de acceso y la disparidad entre el número de menores sin conexión plantea serios riesgos de que las mujeres queden económicamente atrás en un mundo cada vez más conectado digitalmente, indicó el reporte de Unicef.

Alrededor del 78% de los hombres jóvenes y adolescentes varones en los países más pobres no están conectados, de acuerdo con Unicef, que en su informe examina el uso de datos en las 54 naciones de más bajos ingresos.

Esto se traduce en unos 65 millones de mujeres jóvenes y adolescentes, con edades entre los 15 y los 24 años que no tienen acceso a internet, mientras que sus pares masculinos en las mismas condiciones son unos 57 millones.

“Cerrar la brecha es más que solo tener acceso a internet y a la tecnología. Es sobre empoderar a las mujeres para convertirse en innovadoras, creadoras y líderes”, explicó Robert Jenkins, director de educación de Unicef.

“Si queremos vencer las brechas de género en el mercado laboral, especialmente en ciencias, tecnología, ingeniería y campos relacionados con matemáticas, debemos empezar por ayudar a las mujeres a desarrollar competencias digitales”.

Las mujeres jóvenes tienen un 13% menos de probabilidades de tener un teléfono móvil, constató Unicef, “limitando su capacidad para participar en el mundo digital”.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG