Trabajadores toman Congreso capitalino
Foto: Cuartoscuro |  

Trabajadores de base del Congreso de la Ciudad de México tomaron el pleno para exigir la renuncia del Oficial Mayor, Reynaldo Baños por falta de mesas de acuerdo para lograr un incremento salarial.

En un hecho inédito los empleados entraron de manera sorpresiva al pleno, y lo clausuraron por ello no permitieron la entrada y salida del recinto, asimismo la protesta se replicó en el edificio ubicado en la calle de Gante, dónde cartulinas con protestas revistieron el sitio.

Te podría interesar: Rescatan perritos de los escombros tras explosión en casa de Iztapalapa

Durante la protesta, los trabajadores denunciaron las violaciones a sus condiciones generales de trabajo, además que no tienen los insumos suficientes para hacer sus actividades de trabajo, por ello advirtieron a los diputados que podrían sesionar hasta comprometerse a entablar mesas de diálogo con ellos.

Ante esa situación y la negativa de los trabajadores molestos de abrir puentes de negociación, los diputados locales argumentaron que no existían las condiciones necesarias para sesionar.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Fausto Zamorano, invitó a los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a reunirse a la brevedad con la Oficialía Mayor y los representantes del Sindicato con el objetivo de buscar una solución.

Te podría interesar: Christian “N” exdelegado de Benito Juárez es vinculado a proceso: Fiscalía CDMX

Al no alcanzar un acuerdo con los inconformes, el diputado Fausto Zamorano quien presidía la sesión determinó suspender y pedir a los trabajadores que permitieran la salida de los legisladores.

Sin confrontaciones con los manifestantes, los diputados locales se retiraron del salón y el presidente de la Mesa Directiva convocó a sesionar el próximo 2 de mayo.