Iztapalapa
Foto: Twitter/@ClaraBrugadaM |  

Tras la explosión de una casa por acumulación de gas en Iztapalapa, rescataron a tres perritos entre los escombros.

La tarde de este 27 de abril se registró una explosión en una vivienda ubicada las avenidas de General José Trinidad Salgado y General Juan Enríquez, en la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) el incidente se debió a la acumulación de gas provocada por una fuga en un tanque estacionario.

Te podría interesar: ¿Metro, accesos y pantallas? Así se llevará a cabo el show de Rosalía en el Zócalo

Esto derivó que se tuviera que evacuar a 100 personas que viven en la zona para atender la emergencia. 

Por fortuna no hubo personas heridas ni víctimas mortales, sin embargo los canes quedaron atrapados entre los escombros de la casa.

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, indicó que elementos de Protección Civil de la alcaldía rescataron a tres lomitos y el área de Atención Animal de la demarcación brindó asistencia médica a los canes.

‘Randy’ de seis meses, ‘Chamaco’ de seis años y ‘Chato’ de ocho años son los perros rescatados. Sin embargo, ‘Randy’ y ‘Chato’ presentaron lesiones superficiales, mientras que ‘Chamaco’ tiene quemaduras de primer grado.

Te podría interesar: Christian “N” exdelegado de Benito Juárez es vinculado a proceso: Fiscalía CDMX

Los cuerpos de emergencia trasladaron a ‘Chato’ y ‘Chamaco’ al hospital de la Fundación Antonio Haghenbeck y el estado de salud de los animales es favorable, de acuerdo con la alcaldesa.

LEO