Foto:Captura de pantalla|Teresa García, exnadadora artística denuncia presunta violencia de su exentrenadora
Foto:Captura de pantalla|Teresa García, exnadadora artística denuncia presunta violencia de su exentrenadora  

La exseleccionada Nacional de Natación Artística ha denunciado la presunta violencia que sufrió por parte de su exentrenadora.

“A mí me orilló a tener Bulimia, Anorexia, Ansiedad y Depresión severa las cuales me llevaron al hospital”, mencionó la exseleccionada Nacional de Natación Artística Teresa García quien denunció presunta violencia de su exentrenadora.

Te podría interesar: Christian “N” exdelegado de Benito Juárez es vinculado a proceso: Fiscalía CDMX

Por medio de su cuenta de TikTok (@tereixchel) la atleta lanzó un video en el que habló sobre la situación que vivió ella y sus compañeras con su exentrenadora de la Selección Nacional.

De acuerdo con la nadadora la entrenadora tiene múltiples denuncias por las cuales ha sido acusada:

“Entre ellas van discriminación, violencia, corrupción, nepotismo y entre otras”, aseguró.

Asimismo reveló que esta misma la orilló a tener varios trastornos alimenticios, entre otros:

“Personalmente a mi me orilló a tener Bulimia, Anorexia, Ansiedad y Depresión severa las cuales me llevaron al hospital” confesó.

Por otra parte agregó que la entrenadora lleva a este equipo de natación artística como si fuera una empresa “ultracapitalista”:

“Solo busca generar ingresos para ella a costa de sus trabajadores, nosotros los atletas”, añadió.

De igual forma subrayó que muchas de sus compañeras de igual forma llegaron al hospital derivado de los trastornos alimenticios que ella las “orillaba a tener”:

“El caso más perturbador es el de Samanta Flores donde la obligaba a bajar un kilo diario por lo tanto ella solamente consumía una lata de atún en todo el día”, enfatizó.

@tereixchel

Más contexto en IG. #NiUnaAtletaMas

♬ sonido original – Teresa García

Teresa también platicó que también la entrenadora es quien decide quien está dentro de esa empresa:

“Llegó a meter a su hermana y actualmente su esposo está en el equipo multidisciplinario como Coach Motivacional”, dijo.

Además indicó que este último se burlaba, y humillaba a los psicólogos y psiquiatras:

“Por lo tanto era impensable ir con un profesional de la salud, muchas de nosotras íbamos a escondidas”, comentó.

Igualmente la acusó de haberles quitado un porcentaje de un premio que recibieron después de la medalla de plata en Juegos Panamericanos 2019:
“Este porcentaje llegó a manos de su esposo, nosotras hasta abajo de la pirámide sin voz y sin voto solamente pudimos acceder a darle ese porcentaje y depositarselo”, explicó.

Te podría interesar: VIDEO: “Se metió”: Pablo Aguilar afirma que directivo hizo ajustes antes de la remontada de 4-0 de Pumas

Finalmente la deportista mencionó que la mayoría de su equipo cuenta con dos apoyos económicos o más:

“Realmente lo hacen porque no tienen recursos económicos o estos recursos los quieren desviar a su vida personal(…) realmente es por México en mi opinión si fuera por México alzarían la voz, en mi opinión si fuera por México alzarían la voz por todas las atletas que valientemente han alzado la voz después de un abuso sumamente grave, si fuera por México no se trataría a la Selección Nacional de Natación Artística como una empresa capitalista”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA