city
Foto: @mancity / Erling Haaland se ubica a un Golden igualar a Andy Cole y Alan Shearer como los máximos anotadores en una sola temporada en Inglaterra con 34 tantos, mientras que Kevin de Bruyne igualó a Frank Lampard como cuarto máximo asistidor en liga inglés con 102 pases de gol  

Pep Guardiola y el Manchester City dieron un paso contundente rumbo al noveno título de liga en la institución, al golear 4-1 en el Etihad Stadium al Arsenal, que supone un cambio general de la clasificación inglesa con cuatro jornadas para culminar la campaña y el conjunto ‘citizen’ con dos partidos menos que los ‘gunners’ y apenas a dos puntos de igualar al Arsenal.

La goleada se comenzó a gestar a partir de los primeros siete minutos de acción, con el gol del mediocampista belga, Kevin de Bruyne, ante una zaga londinense que cometió cuantos errores pudo a nivel defensivo.

Pese a que el encuentro fue parejo y muy disputado en los primeros 45′ minutos de su desarrollo, el cuadro de Guardiola supo pegar en momentos puntuales, para evitar cualquier tipo de reacción en su rival.

John Stones aumentó la ventaja al agregarse como delantero secundario al final del primer tiempo para irse a los vestidores con diferencia de dos goles. De Bruyne continuó su espectáculo individual con el tercer gol del partido al 54′, mientras que Erling Haaland, cuyo juego incluyó para de asistencias, finiquitó el partido al 90′ para los locales.

Rob Holding fue el encargado de descontar para Arsenal en un partido en el que apenas lograron sellar dos remates a portería, por nueve que tuvieron los citizens durante el encuentro.

Chelsea en caída libre

Frank Lampard aún no sabe lo que es ganar con el Chelsea en su segunda etapa al frente de los ‘blues’, luego de caer 0-2 ante Brentford y prácticamente olvidarse del futbol europeo para la próxima temporada.

César Azpilicueta abrió el partido con su autogol realizado al minuto 37′, mientras que el camerunés, Bryan Mbeumo, fue quien le dijo cifras definitivas al equipo de Thomas Frank, que llegó a 47 puntos en la novena posición y rompió una racha de seis juegos sin ganar en Premier League.

Reds recuperan terreno

Liverpool superó 1-2 al West Ham en su visita a Londres, para llegar a tres victorias seguidas y colocarse a un punto del Aston Villa, como el último equipo con boleto directo para competiciones internacionales, en partido intenso que el conjunto de Jürgen Klopp dominó de principio a fin.

Cody Gakpo y Joel Matip fueron los anotadores para el conjunto ‘red’ en la remontada que supuso el juego tras el gol en apenas 12′ minutos de Lucas Paquetá.

Victoria que aviva el descenso

Nottingham Forest remontó al Brighton 3-1 para conseguir una victoria clave en sus aspiraciones por mantenerse en la máxima categoría, pese al gol de Facundo Buonanotte a minutos de finalizar los primeros 45′.

Pascal Gross, Danilo dos Santos y Morgan Gibbs-White le dieron su séptimo triunfo al Forest, para salir de los últimos tres lugares y sentenciar por ahora al Leicester City.

 

LEG