Defensa de Lozoya pide extradición de Peña Nieto.
Foto; archivo | Defensa de Lozoya pide extradición de Peña Nieto.  

La defensa de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros, solicitó la extradición del expresidente Enrique Peña Nieto para responder las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht.

Previo a la audiencia de su cliente en el Reclusorio Norte, el abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que existen las condiciones para que el exmandatario federal sea extraditado desde España.

“Hay suficientes condiciones para que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto sea extraditado desde España… para que responda en torno a las acusaciones formuladas por Emilio Lozoya”, mencionó.

Por si no lo viste: Lozoya abre diálogo con Pemex para llegar a acuerdo reparatorio

En declaración a medios, Ontiveros señaló que su cliente brindó suficiente información sobre una presunta red de corrupción que involucra a EPN.

Emilio Lozoya “ha aportado suficientes pruebas que señalan al expresidente de México Enrique Peña Nieto como responsable de  la operación de un aparato organizado de poder enfocado en la corrupción”, declaró.

Por si no lo viste: Insiste Lozoya en acuerdo reparatorio con Pemex por 200 mdp: abogado

“La denuncia (contra Peña Nieto) es pública y creemos que es sólida, tal y como lo confirmó el presidente de la República, en el sentido de que está probado de que senadores y diputados recibieron sobornos en efectivo para la aprobación de la reforma energética”, añadió la defensa

RC