Foto: Archivo |  

La Fiscalía General de la República (FGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aceptaron dialogar con la defensa de Emilio Lozoya para llegar a un acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados.

El exdirector de Pemex se presentó a su audiencia en el Reclusorio Norte, donde el juez Gerardo Genaro Alarcón dio hasta julio, como plazo para que ambas partes presenten la propuesta de reparación del daño por la venta de una planta chatarra a Altos Hornos de México.

Por si te lo perdiste: Estados Unidos elimina Título 42 pero implementará el Título 8

El 18 de julio próximo, en una nueva audiencia, se podrá conocer si Lozoya obtiene el criterio de oportunidad y con ello él y su familia evitan llegar a juicio y les son cancelados los cargos; mientras, el exfuncionario de Pemex seguirá en prisión preventiva oficiosa.

De alcanzarse un acuerdo con Pemex, Lozoya podría pagar más de 10 millones de dólares para librarse de los cargos.

Miguel Ontiveros, en declaraciones a medios tras la audiencia y quien encabeza la defensa del extitular de Pemex, dijo que ese monto igual serviría para reparar el daño por Odebrecht.

Por si te lo perdiste: Acepta oposición nombramiento de un comisionado del Inai

Señaló que su cliente brindó suficiente información sobre una pregunta red de corrupción e indicó que hay pruebas que involucran al expresidente Enrique Peña Nieto, quien se buscaría que sea llamado a comparecer.

El abogado confía en que Lozoya obtenga el criterio de oportunidad y se le cancelen los cargos.

LDAV